Sección: El País

Juan Schiaretti. (Foto Gobierno de Córdoba)

“ELIMINARÉ LAS RETENCIONES”

. El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló ayer miércoles que luego de las elecciones de octubre su espacio estará dispuesto a "acordar" con quienes compartan sus propuestas para que "el país salga adelante".

Tras el fracaso en las PASO, el gobierno da marcha atrás. Foto: Defensoría del Pueblo CABA

BOLETA PAPEL

. El decreto señala que "dada la experiencia obtenida en las PASO, se considera oportuno, en las próximas elecciones generales que se celebrarán este año o en una eventual segunda vuelta electoral, utilizar el sistema de emisión de sufragio previsto en el Código Nacional Electoral".

La reforma podría tratarse mañana en sesión especial. Foto: Ámbito Financiero

EN LA SESIÓN DE MAÑANA

. El ala más dura del PRO apuntaba a derogar la normativa vigente, pero la idea fue descartada. El oficialismo, en tanto, tiene su propio dictamen, que mantiene un contrato de 3 años. El miércoles desde las 12 horas se realizará una sesión especial.

El aumento había sido anunciado por Massa y Raverta. Foto: Télam

LEY DE MOVILIDAD

. El aumento para jubilados y pensionados lleva el haber mínimo a $ 87.460 a partir del próximo mes. Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $ 27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $ 114.460.

Sólo un 3 o 4% de las situaciones de violencia que se denuncian son por violencia económica o patrimonial.

“CUESTIONES A DESAPRENDER”

. Tal como lo adelantó Nuevo Diario, y con el fin de dar visibilización a la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes cuando hay un incumplimiento de la obligación alimentaria de uno de los progenitores, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres hará un relevamiento de estas situaciones a través de organizaciones.

Servini dijo que mantener el sistema era "una burla". Foto: El Cronista

EN LAS GENERALES

. Tomada esta decisión, los más probable es que los porteños y las porteñas concurran a los establecimientos a votar con boletas papel tanto para las categorías nacionales como las locales.