Sección: El País

La bolsa de 25 kilogramos de harina 000 pasa a valer $1.531 y la de harina 0000, $1.837.

RESOLUCIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL

. La Secretaría de Comercio determinó un aumento del 4% en los precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, a través de la resolución 119/2022 publicada hoy en el Boletín Especial.

Normalmente, los precios de los productos que más se consumen son los que más suben, afectando a la economía doméstica en general.

LEVE DESACELERACIÓN DEL MES ANTERIOR

. Sería la primera vez desde junio que el índice general de precios aumenta por debajo del 6%. Los números tendrían que ver con la implementación del programa Precios Justos, que fijó casi 2.000 precios sin modificaciones y aumentos de hasta el 4% en otros 30.000 artículos.

Insisten en aplicar las dosis de refuerzo.

AUMENTO DE CASOS

. La ministra de Salud sostuvo que este incremento de contagios “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, pero remarcó que “tenemos una herramienta que es la vacunación y por eso pedimos a la población que se acerque a darse los refuerzos".

Roxana Reyes ya juró en el Consejo de la Magistratura.

POR LA DESIGNACIÓN DE ROXANA REYES

. La presentación será este miércoles, indicaron fuentes cercanas a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. "Va a hacer valer la autonomía de la misma para designar a sus representantes en la Magistratura, cumpliendo con el reglamento de Diputados y respetando la decisión de los bloques", explicaron.

El difunto de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva.

895 CASOS EN EL PAÍS

. El Ministerio de Salud confirmó ayer la primera muerte en la Argentina por mpox (viruela símica) de un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires (CABA).