Sección: El País

El programa está dirigido a prestadores turísticos de todo el país.

PARA FORTALECER EL TURISMO

. Con el objetivo de promover inversiones y fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores para la presentación de los proyectos de inversión, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la segunda convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

El 2023 tendrá 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 turísticos.

19 FESTIVIDADES EN TOTAL

. Los ministerios del Interior, Turismo y Deportes informaron el cronograma de Feriados para el año 2023, dispuestos por el decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández, que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial, y que prevé para el año próximo 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

El niño fue embestido por el interno 2924 de la línea 29 del transporte urbano de pasajeros.

OCURRIÓ EN BARRIO VILLA ANGELELLI 2

. Theo, un nene de 9 años de la ciudad de Córdoba, murió al ser atropellado por un colectivo de la empresa Ersa a escasos metros de su casa y en medio de circunstancias que todavía son materia de investigación. Por lo pronto, de acuerdo con los medios locales de la provincia, falta conocer el resultado de la autopsia y que el chofer declare para establecer qué tipo de calificación tendrá el expediente.

Victoria Tolosa Paz.

INFORME DE LA AFIP

. En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, brindó precisiones sobre datos difundidos por algunos medios de comunicación sobre un informe de la AFIP acerca de presuntas irregularidades en el uso del plan Potenciar Trabajo.

La nueva ley busca regularizar aportes 10 antes de la edad para jubilarse.

FALTA EL ACUERDO DE DIPUTADOS

. En diciembre de este año, vence la moratoria vigente que permite a las mujeres acceder a una jubilación aun cuando no hayan cumplido con los 30 años de aporte requeridos. Esa ley no puede volver a ser prorrogada. Por eso, desde la Anses impulsan una nueva ley de moratoria -para permitir completar los años de aporte- que ya cuenta con media sanción en el Senado y que tiene pendiente su aprobación en la Cámara de Diputados.

La inflación está estimada en un 60% para 2023.

VOTARON 37 SENADORES

. El Senado de la Nación convirtió en ley este miércoles en una sesión especial el Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina 70% de sus recursos a rubros sociales.