TITULAR DE SUTEBA

Roberto Baradel denunciará a la mujer que lo escrachó para investigar "si está financiada"

El titular de SUTEBA sospecha de una financiación previa. Además, habló del juicio por Vialidad donde se acusa a Cristina Kirchner y la posibilidad de que se postule para las presidenciales del 2023.

Roberto Baradel.
Roberto Baradel.

El sindicalista Roberto Baradel aseguró que denunciará a la mujer que lo escrachó en un vuelo de avión mientras regresaba de un congreso internacional. "Lo que hacen permanentemente es intentar que la sociedad odie", sostuvo. 

El hecho que se viralizó en los últimos días finalmente terminará en la Justicia. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), aseguró que va a denunciar a la persona que lo increpó en un vuelo proveniente desde Australia. 

"Fue un momento no grato, uno sabe que se expone al defender los derechos de los trabajadores pero no tendría que ser así, por eso voy a hacer la denuncia para que se investigue si esta persona está financiada", aseguró.

En un primer momento, había trascendido que Baradel volvía de Miami, Estados Unidos. Sin embargo el sindicalista aclaró que se trataba de un regreso desde Melbourne, donde había asistido por un congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

"Todo tiene que ver con un accionar político que se retroalimenta con trolls en redes sociales y el intento de generar un sentido común de profesar odio. Después nos enteramos de que los que escrachan a dirigentes, en realidad estaban financiados, por eso hago la denuncia", apuntó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued en IP.

Además, se refirió al atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y habló de los discursos de odio. "Cuando la violencia sale de las redes, termina en situaciones de odio muy concretas como lo que pasó con Cristina Kirchner. Lo que hacen permanentemente es intentar que la sociedad odie", reflexionó.

El juicio a Cristina Kirchner por Vialidad y la posibilidad de competir en 2023

Este martes, la Vicepresidenta dará sus últimas palabras en el juicio conocido como Vialidad donde se investiga su vínculo con Lázaro Báez y el redireccionamiento de contratos de obra pública en favor de Austral Construcciones entre 2003 y 2015. 

Baradel consideró que si  Kirchner es condenada "será una gran injusticia" y comparó su caso con el de Luis Inácio "Lula" Da Silva. "Si llegara a pasar, una gran parte de la sociedad se va a expresar en contra de estas condenas injustas, mientras que aquellos que tienen causas concretas como Mauricio Macri son protegidos por el poder", expresó.

Finalmente, se refirió a una posible candidatura de la ex Jefa de Estado para el 2023, algo que es solicitado por todo el espacio kirchnerista. "Las condiciones están dadas para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta".

"La persecución judicial intenta proscribirla y que no tenga la posibilidad de postularse, lo mismo que sucedió con Lula da Silva. Cristina Kirchner tiene un gran respaldo, porque acá es un gobierno popular y nacional o que vuelvan los que quieren quitar derechos", cerró el sindicalista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS