LO CONFIRMÓ EL EJÉRCITO

La custodia presidencial tuvo un accidente: murió una sargento primera y hay tres heridos

Camino a San Luis, el equipo encargado de la custodia del presidente Alberto Fernández sufrió un accidente que dejó el saldo de tres heridos y un muerto. Se trata de la sargento primero Yanina Laresse, quien perdió la vida luego de que una de las dos camionetas volcara camino a Villa Mercedes.

La Sargento Primero Yanina Mariel Larese falleció en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernandez.
La Sargento Primero Yanina Mariel Larese falleció en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernandez.

El mandatario tenía previsto viajar a entregar viviendas en la localidad el próximo jueves, aunque aún no hay precisiones oficiales sobre la continuidad de la actividad.

Según se supo el automóvil que trasladaba a la sargento primero, también llevaba a otros tres suboficiales (un principal, un sargento y un cabo primero) que presentan heridas por las cuales están siendo atendidos. Los tres padecen fracturas de hombro izquierdo, uno de ellos también de clavícula y el tercero, la ruptura del hueso en dos a la altura de antebrazo, muñeca y húmero.

Se estima que el accidente se produjo debido a las condiciones meteorológicas de la zona, marcadas por fuertes lluvias, lo que generó que una de las camionetas perdiera el control. Los autos son alquilados por la presidencia y pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, a cargo del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.

A través de un breve comunicado, el Ejército Argentino despidió a la sargento primero tras su fallecimiento. "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD", reza el mensaje compartido en redes sociales. 

En la capilla ubicada al interior de Casa Rosada, sus compañeros de Casa Militar, colocaron una imagen de Laresse con velas para despedirla. 

Fuente: Noticias Argentinas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS