INTERNAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Morales: “Lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo haremos”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó de lleno contra el lider libertario en un acto de la UCR marcado por las críticas hacia la figura de Mauricio Macri.

Gerardo Morales. Foto: Télam
Gerardo Morales. Foto: Télam

En medio de la fuerte crisis de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy y jefe de la UCR, Gerardo Morales, volvió a apuntar contra el expresidente, Mauricio Macri, por el respaldo al aspirante de La Libertad Avanza al Ejecutivo, Javier Milei: “Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo vamos hacer”.

El titular de la UCR salió al cruce de Macri, que planteó en una entrevista a Periodismo Para Todos (PPT), por eltrece, que Morales y el referente de UCR - Evolución, Martín Lousteau-, perdieron en las internas de Juntos por el Cambio y que “son una minoría en el radicalismo”.

Morales recalentó la tensión con Macri: “Hay un responsable de la derrota de Juntos por el Cambio en las generales que tiene nombre y apellido, Mauricio Macri, que a Lousteau y a mí nos trata de perdedores, cuando los que perdimos fuimos todos, JxC perdió, no sé si se notificó, no sé qué ganó él”, en declaraciones a radio La Red.

En el acto por Alfonsín

La UCR reivindicó la figura de Raúl Alfonsín a 40 años del regreso de la democracia en medio de la batería de críticas de Mauricio Macri y Javier Milei contra el expresidente y el radicalismo. El titular del Comité Nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue el encargado de cerrar el acto realizado en la plaza El Vaticano, a metros del Teatro Colón, con un fuerte discurso contra el jefe del PRO: "No tenemos nada que ver con Mauricio Macri y que pare de agredir a la UCR. No nos manda nadie ahora, solo la UCR manda el destino del radicalismo. A los que se creen dueños de Juntos y que Juntos es una empresa, les decimos basta, que se terminó".

"No vamos a transitar el camino de la locura, del salto al vacío, del fundamentalismo. Hoy el fundamentalismo se está disfrazando de libertario. El liberalismo es respeto y construcción de derechos", advirtió Morales, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS