DIPUTADOS

Milei también apoyó la media sanción a la rebaja de Ganancias

La Cámara de Diputados aprobó ayer martes en una sesión especial impulsada por el oficialismo, el proyecto de ley de modificaciones en el impuesto a las ganancias, en el que se elimina la cuarta categoría para que solo lo abonen quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, fijado en $1.770.000.

Sergio Massa estuvo presente en el recinto. Foto. X (ex Twitter)
Sergio Massa estuvo presente en el recinto. Foto. X (ex Twitter)

El proyecto obtuvo media sanción con 135 votos a favor, 103 en contra y cero abstenciones, y ahora deberá pasar al Senado. En el cierre del encuentro, Sergio Massa se hizo presente en el recinto junto al triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Junto al oficialismo, votaron los tres libertarios -con Javier Milei a la cabeza-; los cuatro diputados del Frente de Izquierda; un sector del interbloque Federal y bloques provinciales y contó con la oposición de Juntos por el Cambio.

La sesión especial se inició pasado el mediodía, luego de que diputados de partidos provinciales y de la izquierda le proporcionaran las bancas necesarias al Frente de Todos para que llegue al quórum, que Juntos por el Cambio buscó evitar.

El proyecto

El proyecto de ley impulsado por el equipo económico de Sergio Massa plantea que el impuesto a las ganancias (cuarta categoría) cambie de nomenclatura por la de Impuesto a los "Mayores Ingresos", el cual solo será abonado por quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, el cual fue fijado en $1.770.000.

Se trata de un universo integrado por unos 80.000 contribuyentes, entre los cuales revisten puestos de CEO's (gerentes generales), gerencias, subgerencias y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país.

Mientras tanto, en las afueras del Congreso, se realizó una movilización convocada por el consejo directivo de la CGT, bajo el triunvirato Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, para "defender el proyecto de ley enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar el Impuesto a las Ganancias", según anunciaron. Además, habrá otras centrales, como las dos CTA, y numerosas organizaciones gremiales.

Milei a favor

Pasadas las 16 hs, habló el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien expresó: “Como liberal libertario que soy, desde mi punto de vista, el Estado es una organización criminal, violenta, que vive de una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos, y por lo tanto los impuestos son un robo. Y cualquier iniciativa que conste de bajar impuestos, yo voy a estar de acuerdo”. Al considerar que los tributos son además “una rémora de la esclavitud”, el economista afirmó que “bajar impuestos es devolverle libertad a los ciudadanos”. Reconoció que “el Gobierno va a intentar sacar un rédito electoral” de la aprobación de este proyecto, porque cree que “la gente es tonta”, pero “estamos frente a un cambio de época”.

Rotundamente en contra de la iniciativa, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, mencionó que como liberal viene “insistiendo con achicar los impuestos porque hay 150 impuestos que le cagan la vida a la gente”, pero aclaró que esta modificación “no es una baja de impuestos, sino una estafa”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS