ECONOMIA

Mejoras del 1844% para las transportadoras de electricidad

El Gobierno mejoró los ingresos de las empresas transportadoras de electricidad hasta en un 1844% desde febrero, lo cual será cubierto con unos 554 millones de pesos por subsidios, además del dinero que pagan los usuarios de la energía, según publicó ayer el diario Ámbito Financiero, que hizo un cálculo basándose en resoluciones oficiales. 

Juan José Aranguren, ministro de Energía.
Juan José Aranguren, ministro de Energía.

El diario, especializado en temas económicos, indicó que los incrementos muestran una fuerte disparidad de aumentos, con un promedio de 1249%. Hay subas menores a las transportistas de las regiones NEA y NOA, precisamente donde están las provincias menos desarrolladas en materia de transporte eléctrico.
La mayor beneficiada por los fuertes aumentos en las tarifas de transporte -con un 1844%- es la compañía Distrocuyo, que desde 1995 es la Empresa Argentina de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo. El diario precisó que esta empresa es controlada en un 60% por el Grupo Financiero Galicia (controlado a su vez por las familias Escasany, Ayerza y Braun), mientras que Electricité de France tiene el 20%, y el 20% restante corresponde a la compañía francesa Saur SA.

Las beneficiadas

Transnoa, que opera en Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, se beneficia con un incremento del 1087%. 
Mayores beneficios obtuvieron, entre otras, Transba (en la provincia de Buenos Aires) con un 1768%; TransPatagonia (Chubut, Santa Cruz y Río Negro) con un 1461%; y Transcomahue, con un alza de precios del 1341%; según cálculos realizados con las recientes resoluciones oficiales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS