BENEFICIOS PARA EMPLEADORES

Massa anunció medidas para discapacidad y modificaciones en planes sociales

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que este miércoles se publicará en el Boletín Oficial una medida para que las personas con discapacidad no pierdan su pensión en caso de recibir una remuneración económica por su actividad laboral.

Sergio Massa. Foto: Télam.
Sergio Massa. Foto: Télam.

Asimismo, detalló la iniciativa que transformará los planes sociales en programas de trabajo.

En una conferencia, el ministro de Economía precisó que el anuncio sobre "la integración en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad", forma parte "del desafío de la inclusión en la Argentina": "Nos enfrentamos a la absurda contradicción de que quien tiene una pensión por discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión".

A partir de este anuncio, se "eliminará esa barrera que representaba para las personas con discapacidad un límite entre la pensión y el trabajo". "Desde mañana, las personas con discapacidad beneficiarias de la pensión que entren al mercado de trabajo no van a perder ni ver suspendida su pensión. Muy por el contrario, van a poder integrar la pensión a su ingreso en el mercado de trabajo", detalló.

"¿Cuál es el objetivo que recorremos? El de incluir, el de incorporar y ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad en el ingreso al mercado de trabajo.

Sentimos que este es el primer paso de un proceso en el que además debemos consolidar un proceso de inclusión", continuó el funcionario y llamó a "romper las barreras arquitectónicas a partir de un Estado que trabaje en el diseño de ciudades inclusivas".

Anuncios a beneficiarios de planes

La medida tendrá "un nuevo cambio en el sistema de programas sociales". "Queremos que las personas dejen de ser beneficiarias de programas sociales para ser personas beneficiarias de programas de inclusión laboral", sintetizó. Massa explicó que la medida se aplicará a partir del 1° de enero: "los programas sociales pasan al programa de inclusión laboral: van a tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y gerencias de empleo y van a tener el control de contraprestación".

"En paralelo, consolidamos el programa Puente al empleo: aquel que tenga un programa social y pase a trabajar en una empresa, va a mantener el beneficio durante un año. El empleador que lo tome va a tener que completar el salario del convenio. Para incentivar que esos empleadores tomen a estos beneficiarios de un programa, no van a pagar cargas sociales durante dos años de estos trabajadores que incorporen", describió.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS