RETOMÓ LA AGENDA

Luego de 15 días de vacaciones, Macri se reunió con su gabinete

En su primer día de actividad oficial tras retornar de un período de vacaciones de 15 días en el sur del país, el presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Olivos con su gabinete y la vicepresidente Gabriela Michetti.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

Además de Michetti, estuvieron presentes los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de la Producción, Francisco Cabrera, y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

El presidente volvió el fin de semana a Buenos Aires tras pasar dos semanas de vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura, en compañía de su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia.

Luego Macri se reunió con Jorge Lemus, el ministro de Salud, después que se oficializó la renuncia del número dos de esa cartera, Néstor Pérez Baliño, quien dimitió a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde las 17, el mandatario presidió otro encuentro también para seguir de cerca la gestión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y sus colaboradores inmediatos.

La renuncia de un secretario

Luego el presidente se reunió con ministro de Salud, Jorge Lemus, horas después de que se oficializara la salida del secretario de Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Salud y su gabinete para "desarrollar la reunión periódica de seguimiento en la gestión de salud", se informó desde la cartera.

"En esta oportunidad los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fibre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades", agregaron.

El funcionario renunció a su cargo como consecuencia del desdoblamiento de su repartición, se informó, aunque continuará en la cartera en carácter de asesor.  Ayer a la mañana se supo que la renuncia de Pérez Baliño quedó formalizada mediante el decreto 22/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Macri y del ministro Lemus.

"Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", indicó el artículo segundo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS