EN EL COMITÉ NACIONAL

Los radicales se reúnen mañana para fijar su posición frente al balotaje

Luego de la derrota de Patricia Bullrich y una noche de extrema tensión en el búnker de Parque Norte, la Unión Cívica Radical se reunirá el miércoles para analizar los pasos a seguir rumbo al balotaje.

Gerardo Morales y sus gobernadores serán decisivos. Foto: X
Gerardo Morales y sus gobernadores serán decisivos. Foto: X

El balotaje se realizará el 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), luego de que Juntos por el Cambio quedara relegado al tercer lugar. El presidente de la Juventud Radical ya adelantó su posición.

No se trata de una decisión sencilla, aunque por estas horas el posicionamiento del histórico partido está más lejos del candidato libertario que del ministro de Economía.

Según publicó Noticias Argentinas, la UCR se reunirá este miércoles en el Comité Nacional de la calle Adolfo Alsina, en la ciudad de Buenos Aires.

Además de la cúpula, estarán presentes los cinco gobernadores electos este año, en medio de rumores que alimentan la posibilidad de realizar una convención. A la reunión asistirán Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fé), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy).

Dardos de Milei al radicalismo

Esa distancia se basa en lo que muchos radicales entendieron como una ofensa cuando el libertario llamó "fracasado hiperinflacionario" al expresidente Raúl Alfonsín y también reveló que su terapia es pegarle a un muñeco con la cara del fallecido mandatario.

A eso se sumaron los dichos del líder de La Libertad Avanza de este lunes, cuando tildó de "traidores" a los radicales, al considerar que los votos que perdió Bullrich eran de la UCR pero fueron para Massa.

Bregman: “Está claro que Milei y Massa no son lo mismo”

Luego de los primeros resultados de las elecciones generales de ayer, la excandidata a presidente por el Frente de Izquierda de Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, separó a Sergio Massa de Javier Milei. "Está claro que no son lo mismo, nadie puede decirlo", declaró.

"Lo que primó fue el voto contra ese tren fantasma que es Milei y la lista que lo acompaña que, en los últimos días, desplegó sus propuestas más alocadas y más siniestras. Con lo cual, elegir a Massa generaba esa posibilidad de enfrentarlo", añadió.

En cuanto a quién van a acompañar en el balotaje del 19 de noviembre, la diputada dijo que el partido decidirá en los próximos días qué decisión va a tomar y lo explicarán a través de un comunicado.

"Creo que nosotros tenemos la tranquilidad de haber enfrentado a Javier Milei desde que apareció y ayudamos a develar mucho cuáles son sus ideas", concluyó.


 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS