EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Llegarán desde México 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anunciaron el envío de 800.000 vacunas de AstraZeneca para el próximo fin de semana, cuyos principios activos fueron fabricados en el país.

México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para producir en Argentina.
México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para producir en Argentina.

“Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández", dijo López Obrador al inicio de su mensaje. "Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle. El acuerdo con Astrazeneca está empezando a dar frutos. Permitirá que México y Argentina tengan vacunas suficientes, así como también otros países de Argentina y El Caribe”, afirmó el mandatario azteca.

Del encuentro vía online entre mandatarios participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el empresario mexicano, Carlos Slim.

Según informaron funcionarios mexicanos, ya está terminada la producción, tras un "largo y azaroso" proceso. "La vacuna está disponible, aprobada por laboratorio de México", sostuvieron, y adelantaron que el fin de semana habrá un vuelo que llevará a Argentina las vacunas que les corresponde, aunque agregaron que falta una autorización de Londres, del laboratorio AstraZeneca para liberarlas por completo.

Por su parte, Alberto Fernández, dijo "En Argentina el 25 de mayo se celebra el día de la independencia. Independencia significa valerse por sí mismo y con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes. Nos permitirá que Mexicanos y Argentinos hayan unidos esfuerzos para tener vacunas nosotros y todos los hermanos latinoamericanos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS