"LO ASESINARON"

La familia del párroco niega la hipótesis del suicidio

La sobrina del sacerdote Juan Viroche, quien fue hallado ahorcado en la iglesia de La Florida, en Tucumán, aseguró que a su tío lo asesinaron.

Juan Viroche párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Juan Viroche párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

"Nuestra intención era no decir nada pero en las últimas horas sentimos que nosotros también teníamos que dar nuestra opinión sobre lo que había pasado. Además, quería hablar para pedir que respeten nuestro momento de dolor", señaló Gisela Viroche, contrariamente a la hipótesis que manejan los investigadores sobre un posible suicidio.

La sobrina del sacerdote dijo: "Nos han estado llamando a toda hora y hay cámaras que nos esperan en la esquina de la casa". "Acabamos de enterrar a un familiar muy querido, necesitamos tranquilidad. Además, estamos con muchísimo miedo. Ya no sabemos en quién confiar", señaló en declaraciones a la Gaceta de Tucumán.

Sobre la posibilidad de que su tío se haya quitado la vida como sostienen los investigadores, la sobrina del cura expresó: "No creemos de ninguna manera en la hipótesis del suicidio. Mi tío amaba la vida y amaba a Dios".
"Estaba preocupado por las amenazas que recibía, pero tenía proyectos por delante. Él no se mató", indicó.
La familia cree que a Viroche lo asesinaron y la sobrina del sacerdote recordó un episodio que sufrió en la vía pública.

"Con su muerte, uno empieza a atar cabos. El 14 de septiembre un hombre se me acercó en la estación de servicio que está frente a la Plazoleta Dorrego y me dijo un montón de barbaridades", detalló.

"Después me quiso subir a su auto pero no pudo. Creíamos que se trataba de un degenerado, pero ahora creo que tuvo que ver con las denuncias que hacía mi tío".

Secuestraron a una mujer que trabajaba con Viroche

Una de la integrantes de la organización contra el narcotráfico: "Madres del Pañuelo Negro" en Tucumán, Elsa Juárez, fue secuestrada durante tres horas en un auto, donde los captores la amenazaron para que no haga más denuncias sobre el tráfico de droga en la provincia.

Juárez, además, trabajó durante cuatro años en la localidad tucumana de La Florida con el sacerdote Juan Viroche, que apareció muerto la semana pasada.

Según relató, el sábado pasado, a las 10, cuando se disponía a viajar desde Tucumán a la ciudad de Buenos Aires para participar de un programa televisivo, fue abordada por desconocidos que se movilizaban en un auto Chevrolet Corsa.

"Yo tendría que haber viajado a Buenos Aires porque el sábado iba al programa de Mauro Viale, y alguien me abordó cerca de mi casa, eran cerca de las 10. Me estuvieron dando vueltas en un Corsa oscuro y a las 13 me largaron", indicó la mujer en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

En su relato, Juárez agregó: "No me lastimaron, no me hicieron nada, pero sí torturándome con palabras fuertes, como que deje las marchas, que no viaje a Buenos Aires, que me calme y me quede tranquila".

Trabajó con el cura Viroche 

Además, la mujer detalló el vínculo con el padre Viroche. "Hemos trabajado cuatro años en Costanera, lo iba a ver a La Florida, me ayudó mucho porque yo soy mamá de un joven adicto", expresó, al tiempo que manifestó que el religioso "no" se suicidó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS