NO IRÁ AL MINISTERIO DE TRABAJO

Finalmente Patricia Bullrich fue confirmada como ministra de Seguridad

En medio de las tensiones con Mauricio Macri, finalmente el presidente electo confirmó en el cargo a la excandidata presidencial de Juntos; el mensaje de la funcionaria que volverá a ocupar la cartera el 10 de diciembre

Bullrich aseguró que dará una lucha "implacable" contra el crimen. Foto: El Mundo
Bullrich aseguró que dará una lucha "implacable" contra el crimen. Foto: El Mundo

La oficina del presidente electo Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA), anunció este viernes por la mañana que la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, asumirá el Ministerio de Seguridad en el próximo gobierno libertario, que llegará a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

El texto oficial, publicado en redes sociales, indica: “La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que la Dra. Patria Bullrich será la ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre”. Asimismo detalla que Rodolfo Barra es otro de los nombres que se sumarán a la gestión del economista de derecha: estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación”.

Poco después de la designación, la propia excandidata de Juntos por el Cambio -que peleó por el sillón de Rivadavia en fórmula con el radical Luis Petri, otro de los que suena para sumarse al gobierno de Milei- publicó un mensaje en agradecimiento al futuro mandatario.

“Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, escribió la referente de Pro a minutos de conocerse la noticia.

Tras ello continuó: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”. Y, en sintonía con el posteo que había hecho apenas unos minutos antes, en el que pedía un nuevo régimen penal juvenil a causa de otro crimen cometido por un menor de edad, la próxima ministra de Seguridad afirmó: “La Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.

Fuente: La Nación

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tampoco podrán acceder quienes compraron moneda extranjera. (Prensa)

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Audiencia pública para quitar subsidios a quienes tengan prepaga y auto

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.


ÚLTIMAS NOTICIAS