HASTA LAS 18

Empiezan las elecciones en todo el país

35 millones de argentinos se encuentran habilitados para elegir este domingo un nuevo gobierno nacional. Hay cinco candidatos, que vienen de unas PASO con mucha paridad entre los primeros tres.

En Salta, hay 504 escuelas habilitadas. Foto: CNN
En Salta, hay 504 escuelas habilitadas. Foto: CNN

Hasta las 18 hoy, argentinos y argentinas podrán ejercer su derecho al voto para elegir el próximo gobierno nacional.

Tras las PASO, quedaron cinco candidatos en contienda: Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos x Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los trabajadores).

Sin embargo, la mayor paridad está entre Milei, Bullrich y Massa; quienes en las primeria obtuvieron 29,8%, 28 y 27,2% respectivamente.

De acuerdo a esos resultados, una de las posibilidades de la elección es ir a un balotaje, con fecha establecida para el 19 de noviembre. Para ganar en primera vuelta, alguno de los candidatos debe superar el 45% de los votos o superar el 40% con una diferencia del 10% con el que salió segundo.

Además de la presidencia y vicepresidente, los argentinos también elegirán 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales (en ocho provincias), 19 parlamentarios del Mercosur por país y uno por cada uno de los distritos (24).

Elecciones en Salta

En el caso de Salta, están en juego cuatro bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y hay seis candidatos para disputar esos lugares: Pablo Outes (Unión por la Patria), Emilia Orozco (La Libertad Avanza), Miguel Nanni (Juntos por el Cambio), Nicolás Zenteno, (Hacemos x Nuestro País), Felipe Biella (Salta Independiente) y Andrea Villegas (Frente de Izquierda y los trabajadores).

Se encuentran habilitadas para la votación 504 escuelas en todo el territorio provincial y el transporte urbano de pasajeros será gratuito hasta las 19 horas para los electores.

El padrón puede consultarse en la web www.padrón.gob.ar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS