“ESPÍRITU TOTALITARIO”

El "prócer" de Javier Milei pidió cortar relaciones con el Vaticano

Benegas Lynch (h), el hombre que más ha influido filosóficamente en Javier Milei, fue el primer orador del acto y realizó esa propuesta "mientras en la cabeza del Vaticano prime el espírirtu totalitario", argumentó.

Alberto Benegas Lynch, el prócer de Milei. Foto: La Nación
Alberto Benegas Lynch, el prócer de Milei. Foto: La Nación

Alberto Venegas Lynch (h), es una de las personas que más admira el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei. Lo considera su principal fuente de inspiración. Y es, a su vez, el padre del primer precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires del libertario, Berti Benegas Lynch.

Hoy, Alberto Benegas Lynch fue el primer orador en el acto de cierre de Javier Milei en el Estadio Movistar Arena. Como introducción a sus palabras, lo primero que aclaró fue que iba a hablar a título personal, "sin comprometer a Javier Milei", tras lo cual sostuvo que, en materia de política exterior, lo que Argentina debería hacer es, siguiendo el ejemplo del ex presidente Julio Argentino Roca, suspender las relaciones diplomáticas del país con el Vaticano, ya que, desde su cabeza se promueve el totalitarismo.

"Esto que  voy a decir no compromete la posición de Javier Milei; asumo plenamente la responsabilidad de lo que voy a decir; pero por consideración a mi religión, la religión católica,  por respecto a esa religión, creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca,  esto es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espírirtu totalitario", dijo Benegas Lynch (h), quien es doctor en Economía y doctor en Ciencias de Dirección, además de presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

¿Qué pasó durante el gobierno de Roca con el Vaticano?

Julio Argentino Roca gobernó en primera instancia entre 1880 y 1886, y bajo su mandato se implementó la enseñanza laica en las escuelas públicas del país, a través de la ley 1420 de educación común, laica y obligatoria. La decisión de volver laica la enseñanza en Argentina provocó enojo en la Iglesia local e impactó en las relaciones con el Vaticano, al punto que Roca rompió relaciones con la Santa Sede.

¿Qué ha dicho Milei sobre el Papa Francisco?

En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el candidato presidencial de La Libertad Avanza hizo énfasis en el Papa Francisco, a quien crítico fuertemente.

Cuando Tucker Carlson le consultó por el Papa Francisco y por qué lo tildó de comunista, Milei respondió que "El Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política".

"El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas", acusó Milei.

Fuente: El Cronista

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS