CONVOCATORIAS SECTORIALES

El Gobierno quiere se trate cuanto antes la reforma penal juvenil

Funcionarios, dirigentes opositores y figuras vinculadas a los organismos de derechos humanos se reunieron con El ministro de Justicia, Germán Garavano y expusieron su posturas en relación a la reforma penal juvenil y la baja de la edad de imputabilidad.

Ministro de Justicia, Germán Garavano.
Ministro de Justicia, Germán Garavano.

Esto ocurrió  un día después de que se iniciaran los debates sobre esta problemática en el Ministerio de Justicia, pero coincidieron en destacar “la búsqueda de consenso” para la sanción de una nueva normativa que aborde la cuestión de los jóvenes y el delito.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el Gobierno quiere llevar “lo antes posible” al Congreso la reforma del sistema penal juvenil, pero aclaró que “si no se logran consensos” el debate del tema quedará para después de las elecciones legislativas de octubre.

“Se acordó trabajar intensamente durante febrero, tratar de construir consensos y llevar el proyecto al Congreso lo antes posible. Si los consensos no se logran se verá de analizarlo después de las elecciones”, dijo Garavano  en declaraciones a radio Mitre.

El ministro se refirió de esta manera al primer encuentro que encabezó el jueves en la sede de la cartera de Justicia, al que fueron convocados unos 80 participantes entre representantes de ONG, legisladores de la oposición y otros funcionarios del gobierno nacional, como la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich.

Garavano destacó la participación en el encuentro  de legisladores de la oposición como los senadores del PJ-FPV, Pedro Guastavino (Entre Ríos) y Rodolfo Urutubey (Salta), tras la reunión que el ministro mantuvo previamente con el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, en la que analizaron los principales temas que se abordarán durante la agenda legislativa del 2017.

“La verdad es que ellos son clave. Ya en 2009 habían aprobado un proyecto con participación de todas las fuerzas, incluso el radicalismo, pero luego no fue aprobado por la Cámara de Diputados”, dijo Garavano, quien precisó que los legisladores del PJ-FPV “están muy interesados, son partidarios de la reforma y ya adelantaron que van a acompañar” la iniciativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS