POR LEY

El Gobierno Nacional adelantó que repondrá el impuesto a las ganancias

El ministro del interior informó en una entrevista radial que el ejecutivo enviará proyectos de ley al Congreso vinculados a una reforma jubilatoria y a la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Este último punto tendría relación con la rediscusión de la coparticipación y el vínculo con los gobernadores.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a Guillermo Francos. Foto: Infobae
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a Guillermo Francos. Foto: Infobae

La cuarta categoría del impuesto a las Ganancias fue eliminada por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, a fines del año 2023.

En Radio Mitre, Francos confirmó que desde el gobierno nacional buscarán reponer este tributo a modo de lograr un alivio fiscal y recomponer el vínculo con los gobernadores.

“El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias”, afirmó el ministro.

Estas declaraciones del funcionario llegan tras el anuncio del Pacto de Mayo, como propuesta de acuerdo entre la Nación y los Gobernadores, que incluye entre sus 10 puntos la discusión de los impuestos coparticipables. Este Pacto surgió de un reunión previa con algunos mandatarios provinciales, ocurrida en Salta el pasado 20 de febrero.


NOTA RELACIONADA: Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo 


Sobre ello, Francos en la entrevista afirmó que el pacto es superior a la ley y que el tratamiento fallido de la Ley Bases exhibió un desacuerdo entre el ejecutivo nacional y los ejecutivos provinciales.

La vuelta del impuesto a las Ganancias no habría sido tan bien recibida por parte de los gobernadores, que como contrapropuesta solicitaron coparticipar el impuesto al cheque y el impuesto PAÍS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS