DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.

Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

El gobierno de la nación anunció ayer un incremento de fondos de un 70% para las universidades nacionales. Sin embargo, el CIN (que nuclea a los rectores y rectoras del país) emitió un comunicado aclarando la situación.

En primer lugar, remarcaron que no hay ningún acuerdo, sino simplemente un anuncio del gobierno.

En segundo lugar expresaron: “Sostenemos el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras”.

En cuanto a la Marcha Federal Universitaria convocada para el 23 de abril, afirmaron que se realizará como estaba prevista. “Es una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional”, resaltaron.

En cuanto a lo anunciado por la Nación, indicaron que el diálogo es el camino para lograr acuerdos duraderos y valoran el reconocimiento de los reclamos realizados para el normal funcionamiento de las instituciones.

“Quedamos a la espera de la invitación en la que se nos comparta, formalmente, la medida, a la que asistirá el Comité Ejecutivo del CIN”, finalizaron.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei en el Teduem. Foto: Infobae

"ALIANZA SOCIAL Y NO IDEOLÓGICA "

El arzobispo García de Buenos Aires apuntó contra Milei

Durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Arzobispo apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo: “No podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS