A LAS 12

Con un fuerte operativo de seguridad, jura Javier Milei la presidencia

Javier Milei asumirá a la presidencia este domingo junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel.

Javier Milei. Foto: Chequeado
Javier Milei. Foto: Chequeado

El día entero estará cubierto de actividades que el presidente electo deberá protagonizar con el acompañamiento de autoridades y personalidades internacionales que llegaron exclusivamente para su asunción.

La asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado, donde las autoridades salientes darán paso, tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, a los dirigentes entrantes que encabezarán los próximos cuatro años de gestión presidencial.

Durante su recorrido, el presidente electo visitará el Congreso de la Nación, luego viajará a la Casa Rosada y la Catedral, y finalmente concluirá las ceremonias en el Teatro Colón.

El cronograma de la jura de Milei y los festejos del 10 de diciembre

10:30 (Aprox): Salida del Hotel Libertador

11:00: Llegada al Congreso Nacional

11:10: Firma libro de visitantes ilustres

11:30: Acto y Ceremonia de Traspaso

12:00: Juramento de la fórmula presidencial electa

12:00: Discurso en las escalinatas del Congreso.

12:30: Vuelta a Casa Rosada en un convertible

13:00: Misa Interreligiosa en la Catedral

14:00: Saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación

17:30: Jura de Ministros en el Salón Blanco

18:30: Cocktail

19:00: Ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana

20:00: Función de Gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly.

Con el rey de España y el presidente de Paraguay

A horas de su asunción, el presidente electo Javier Milei recibió a los jefes de Estado de Paraguay y de Armenia, Santiago Peña y Vahagn Khachaturyan, al rey Felipe VI de España y a representantes de Estados Unidos, que forman parte de las delegaciones extranjeras que llegaron a Buenos Aires para participar mañana de los actos de traspaso de mando. El rey Felipe VI de España arribó este sábado acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, en un vuelo que aterrizó a las 9:30 en la terminal reservada para privados del aeropuerto internacional de Ezeiza. En tanto, Peña llegó el viernes a Buenos Aires y este sábado mantuvo un encuentro con el presidente electo en el hotel Libertador ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, en el barrio porteño de San Nicolás.

Reducción de 18 a 9 ministerios

El presidente electo Javier Milei tomará juramento este domingo a los nueve ministros que lo acompañarán en la gestión, tras una reducción de las 18 carteras que componían el Poder Ejecutivo, como parte de un plan de reforma del Estado, que se implementará luego de que se completaran en los últimos días las nóminas de funcionarios que encabezarán las áreas de Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud. Milei, ya como presidente de la Nación, tomará juramento a sus nueve ministros en la Ceremonia de Jura del Gabinete Nacional, que se llevará a cabo a las 17:30, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Además, Milei decidió mantener a varios funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, tales como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y Flavia Royón, quien estará al frente de la secretaría de Minería.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tampoco podrán acceder quienes compraron moneda extranjera. (Prensa)

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Audiencia pública para quitar subsidios a quienes tengan prepaga y auto

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.


ÚLTIMAS NOTICIAS