AVANCE DEL LIBRE COMERCIO

Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en su face final

El canciller Jorge Faurie aseguró que las negociaciones para lograr "un acuerdo de libre comercio" entre el Mercosur y la Unión Europea están su fase final, con la perspectiva de que, a fin de año, pueda concretarse su firma.

Faurie busca un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur-Unión Europea para “antes de fin de año”.
Faurie busca un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur-Unión Europea para “antes de fin de año”.

Faurie apostó ayer por "celebrar a fin de año un acuerdo de libre comercio" entre el Mercosur y la Unión Europea, al advertir que el objetivo es el "crecimiento" en los sectores regionales de "agro business, alimentos y materias primas", además de "tecnología y maquinaria".

Faurie sostuvo que la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Mendoza también tiene por objetivo "preparar" al bloque regional para encarar el "proceso de integración en vista con la Unión Europea, que está prácticamente en la fase final". 

Ese entendimiento implica "la llegada nuestra a un mercado de 500 millones de habitantes, y la llegada de los europeos a nuestro mercado, que somos alrededor de 300 millones de habitantes", destacó en diálogo con radio Mitre. 

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que el Mercosur es un "mecanismo de integración" destinado a que sus países miembro sean "más eficientes y competitivos para producir y comerciar".

Por eso, el organismo tiene hoy una "madurez que requiere trabajar eliminando muchas barreras de comercio que existen por las disposiciones de cada uno", dijo y destacó que el objetivo "en estos últimos cinco meses" del año está puesto en que "a fin de año podamos celebrar este acuerdo de libre comercio con la Unión Europea".

Brasil en la presidencia

La cumbre del Mercosur convocó  en la capital de la provincia de Mendoza a los  presidentes Mauricio Macri, Michel Termer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet (Chile).  Además del avance que se registró en el acuerdo Mercosur-Unión Europea, lo hubo también en relación a la Alianza del Pacífico. También esta previsto el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur de  la Argentina a Brasil.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS