NEGOCIACION DE LA DEUDA

Primer dialogo entre Milei y la titular del Fondo Monetario Internacional

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", señaló el presidente electo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social.

Kristalina Georgieva. Foto: Ámbito.
Kristalina Georgieva. Foto: Ámbito.

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo una conversación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y aseguró que el organismo de crédito "se mostró colaborativo para encontrar las soluciones que Argentina necesita".

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", señaló Milei en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

El futuro mandatario aseguró que le contó a la titular del FMI "los distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario".

"El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", puntualizó el líder de La Libertad Avanza (LLA). Por su parte, Georgieva también se refirió a la comunicación que mantuvo con el jefe de Estado electo en un texto que publicó en la misma plataforma, en el cual contó que ambos discutieron sobre "los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias".

"El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado", subrayó la funcionaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
De Los Ríos estuvo presente en el encuentro. Foto: Nuevo Diario

BIOCOMBUSTIBLES

La Liga Bioenergética de Provincias se reunió en Tucumán

En Tucumán, se reunió la entidad integrada por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Los gobiernos de estas provincias trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.

Tren Gesta Gaucha de la ciudad de Salta. Foto: Gobierno de Salta

SISTEMA DE TRANSPORTE

Nuevo tarifazo: El tren de Güemes a Quijano subirá casi un 71%

Desde Nación confirmaron la suba de las tarifas de los pasajes de los trenes y en Salta, el Gesta Gaucha tendrá un importante ajuste debido al contexto que atraviesa el sistema de transporte en el país. La actualización será a partir del 1 de marzo con un valor aproximado de $130.


ÚLTIMAS NOTICIAS