PEDIDO DE LOS MANDATARIOS

Los Gobernadores del Norte Grande solicitaron una nueva prórroga del Fondo de Desarrollo

Los mandatarios de las Provincias Argentinas que integran la Región del Norte Grande, solicitaron al gobierno nacional una nueva prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) creado por el Decreto Nº286/95.

Plenario del Consejo Regional del Norte Grande. Foto: Prensa Oficial.
Plenario del Consejo Regional del Norte Grande. Foto: Prensa Oficial.

El documento fue firmado por representantes de las 10 provincias y en el caso de Salta, el vicegobernador Antonio Marocco, fue el que rubricó el escrito.

En un comunicado que difundieron desde el Consejo Regional del Norte Grande, afirman que la petición se fundamenta en el impacto positivo que generan los préstamos del FFDP en el financiamiento de programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal, que son vitales para el crecimiento de la región.

El pedido fue elevado al presidente Alberto Fernández y solicitaron que la prórroga hasta el 27 de febrero de 2050.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial se creó a través del Decreto PEN N° 286/95 con el objetivo de prestar apoyo a las reformas del sector Público Provincial Argentino y de promover el desarrollo económico de las provincias.

En noviembre de 1998, a través del Decreto N° 1289, se ampliaron los objetivos del FFDP, pudiendo financiar además programas de reforma fiscal, financiera o administrativa de los Estados Provinciales, así como también asistir y financiar programas que contemplen el saneamiento de la deuda pública y otros tendientes a promover el desarrollo de los sectores de la economía real de las provincias argentinas.

El jueves, los gobernadores actuales y electos, de distintos signos políticos, suscribieron un acta compromiso con el propósito de impulsar una reforma coparticipable del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

La iniciativa busca crear una compensación para esas provincias por la reducción de recursos que implicó la suba del mínimo no imponible de Ganancias, que fue sancionada por una ley del Congreso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
De Los Ríos estuvo presente en el encuentro. Foto: Nuevo Diario

BIOCOMBUSTIBLES

La Liga Bioenergética de Provincias se reunió en Tucumán

En Tucumán, se reunió la entidad integrada por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Los gobiernos de estas provincias trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.

Tren Gesta Gaucha de la ciudad de Salta. Foto: Gobierno de Salta

SISTEMA DE TRANSPORTE

Nuevo tarifazo: El tren de Güemes a Quijano subirá casi un 71%

Desde Nación confirmaron la suba de las tarifas de los pasajes de los trenes y en Salta, el Gesta Gaucha tendrá un importante ajuste debido al contexto que atraviesa el sistema de transporte en el país. La actualización será a partir del 1 de marzo con un valor aproximado de $130.


ÚLTIMAS NOTICIAS