CIERRE DE LA SECRETARÍA DE COMERCIO

Javier Milei dijo: "Voy a liberar todos los precios que pueda"

El presidente electo Javier Milei calificó a la regulación de precios como "una aberración", por lo que eliminará la Secretaría de Comercio "en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos anteriores" y agregó que liberará "todos los precios que pueda".

Milei confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio Interior que hoy preside Matías Tombolini. (Foto. M. de Economía).
Milei confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio Interior que hoy preside Matías Tombolini. (Foto. M. de Economía).

Cuando se le preguntó en qué sentido se refiere a "las bombas plantadas" por la gestión de Alberto Fernández, el dirigente electo de La Libertad Avanza afirmó que "en este momento están sentadas las bases para una hiperinflación peor que la de Alfonsín. Eso sería un porotito".

"No tienen que estar haciendo eso de regular precios, a mí me parece una aberración eso". Eso fue lo que dijo después Milei en declaraciones con radio El Observador.

Contra las Leliqs

El Presidente electo sostuvo que la liberación de precios puede hacerse "con algunos tipos de instrumentos indexados a dólar". Pero advirtió que, por ejemplo, si se la libera el cepo en ese contexto "puede generar un problema muchísimo más grande que cuando se salió del cepo con Macri, con el dólar futuro. Bueno ese problema es chiquito al lado del que están dejando ahora", explicó.

"Las Leliqs son un primer elemento. El problema central del cepo es que te entorpece la economía, te la traba y no te deja expandirte. Entonces tenés que abrir el cepo, pero tiene que estar hecho en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper", enfatizó el presidente electo por La Libertad Avanza.

El rol de la Secretaría de Comercio

Actualmente, la Secretaría de Comercio funciona dentro del organigrama del Ministerio de Economía, que está a cargo de Matías Tombolini y es el organismo que lleva adelante los acuerdos denominados Precios Justos, los cuales se negocian con las empresas de consumo masivo y distintos sectores de la economía, además de otras cuestiones.

Según información oficial, la Secretaría de Comercio "trabaja en la formulación y ejecución de la política comercial, implementando medidas comerciales tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios públicos y privados".

Asimismo, diseña políticas de defensa de los consumidores y consumidoras, además de gestionar políticas en defensa de la competencia y de supervisar la gestión del comercio exterior, en coordinación con otras áreas competentes.

Durante el gobierno de Alberto Fernández, estuvieron a cargo de esta secretaría Paula Español, Roberto Feletti, Guillermo Hang, Martín Pollera y Matías Tombolini.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
De Los Ríos estuvo presente en el encuentro. Foto: Nuevo Diario

BIOCOMBUSTIBLES

La Liga Bioenergética de Provincias se reunió en Tucumán

En Tucumán, se reunió la entidad integrada por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Los gobiernos de estas provincias trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.

Tren Gesta Gaucha de la ciudad de Salta. Foto: Gobierno de Salta

SISTEMA DE TRANSPORTE

Nuevo tarifazo: El tren de Güemes a Quijano subirá casi un 71%

Desde Nación confirmaron la suba de las tarifas de los pasajes de los trenes y en Salta, el Gesta Gaucha tendrá un importante ajuste debido al contexto que atraviesa el sistema de transporte en el país. La actualización será a partir del 1 de marzo con un valor aproximado de $130.


ÚLTIMAS NOTICIAS