TRABAJO Y PLANES

Industriales se preparan para ofrecer 150 puestos de trabajo

El acuerdo implica la incorporación de hasta 150 trabajadores desempleados que pertenezcan al programa Potenciar Trabajo.

Paula Bibini participó de la firma del covenio con Nación.  Foto:Telam
Paula Bibini participó de la firma del covenio con Nación. Foto:Telam

La Unión Industrial de Salta (UIS) junto a las Uniones Industriales del Norte Grande  (UNINOA) firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Trabajo de la Nación para establecer para la ejecución de acciones coordinadas en materia de empleo.  

Consultada al respecto, Paula Bibini, titular de la UIS, dijo a Nuevo Diario que "se trata de una iniciativa que vienen planteando las Uniones Industriales del Norte Argentino desde hace varios meses y que a través de las gestiones de la UIA se concretó el encuentro con funcionarios del ministerio de trabajo y se pudo avanzar en esta propuesta del convenio marco, que permitirá contratar trabajadores beneficiarios de planes sociales sin que pierdan el beneficio".

La industrial señaló que "se logra una solución al sector empleador de poder contratar mano de obra que no quería un trabajo en blanco o registrado para no perder los planes".

Destacó además la medida, puesto que "generará la oferta laboral y permitirá a algunos sectores contratar mano de obra para sus producciones intensivas o estacionales y tener personal disponible".

Según detalló Bibini, el Ministerio de Trabajo de la Nación pondrá a disposición de los beneficiarios del Programa Potencial Trabajo detalles del convenio para que se interioricen de esta oportunidad, y firmará  en las próximas semanas un acuerdo con cada unión industrial regional a fin de comenzar a implementar la  incorporación de hasta 150 trabajadores. 

Sobre el convenio

La semana pasada, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Raquel Cecilia Kismer de Olmos y los presidentes de las Uniones Industriales de Salta, Jujuy, Catamarca,  La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán firmaron un acuerdo de colaboración por el Programa “Puente Empleo”.

En una primera fase, se prevé la incorporación de hasta 150 trabajadores desempleados por provincia.

Para lograr este propósito, el Ministerio utilizará las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que permiten el desarrollo de competencias y habilidades en los trabajadores, así como su inserción en entornos laborales con prácticas calificantes.

Además, como parte del Programa de Inserción Laboral (PIL) del MTEySS, se otorgará una ayuda económica mensual a los trabajadores incorporados, que complementará sus salarios. 

Para alentar aún más la contratación de nuevos empleados, el Programa "Puente al Empleo" brindará a los empresarios la posibilidad de acceder al 100% de reducción de las contribuciones patronales por un período de hasta un año. 

“Es decir, el Estado hará un aporte y el empleador se hace cargo de la diferencia a pagar al trabajador”, aclaró Bibini.  

“Con este convenio lo que se pretende es poder contratar personal que hoy se encontraría disponible. Entrará en vigencia el día de su firma y tendrá una duración de  seis meses, pudiendo ser renovado por igual periodo u otro período que se acuerde, previa evaluación de los resultados obtenidos”, detalló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS