Sección: Deportes

Boca le lleva  6 triunfos de ventaja a River en el historial de los Súper.

LIGA PROFESIONAL

. En el historial del Superclásico, Boca es el líder en triunfos, con un total de 90. River, por su parte, tiene 84 victorias. Además, empataron en 83 ocasiones. Sin embargo, quien empezó con la ventaja fue el Millo, en la época del amateur.

Benedetto y Pérez, otra vez frente a frente. A todo o nada.

LIGA PROFESIONAL

. De nuevo frente a frente. Desde las 17, por 259° vez de manera oficial. Boca y River, ahora en la Bombonera y por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En una fecha 18 que promete catapultar al vencedor a la pelea por el título y dejar al perdedor en el camino.

El Santo viene de dos derrotas al hilo, como visitante y la última como local. @CJAOficial

FEDERAL A

. Tras las dos derrotas al hilo, en Formosa y en Salta, Juventud Antoniana busca levantar cabeza esta tarde, cuando visite desde las 15.30 a Unión de Sunchales por la fecha 29 del Federal A, con el arbitraje de Guillermo González.

El Albo busca estirar la buena racha en condición de local. Gentileza: @gytoficial

FEDERAL A

. Desde las 11 de la mañana en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro enfrentará a Crucero del Norte por la fecha 29 del Federal A, con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas, queriendo dar otro paso firme camino a la clasificación.

El santiagueño Gabriel Deck, aportó 30 puntos.

BASQUET INTERNACIONAL

. La Selección Argentina de básquetbol se clasificó este sábado para la final de la AmeriCup al ganarle 82-73 a Estados Unidos en un encuentro cambiante, que terminó definido por la personalidad de sus figuras, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck (anotó 30 puntos).

El salteño Maximiliano Arce, quedó junto a su binomio, Dal Bianco a las puertas de la final.

LA RIOJA OPEN DE PADEL

. La dupla integrada por el salteño Maximiliano Arce (foto) y el cordobés Franco Dal Bianco, no pudo avanzar a la final del torneo de Padel “La Rioja Open”, al caer en las semifinales ante la pareja Torres - Ramos, quienes se impusieron por 2 sets a 1 (4-6, 7-5 y 6-3).

El Decano quiere seguir en lo más alto.

LIGA PROFESIONAL

. Desde las 18, en el Nuevo Gasómetro, Atlético Tucumán intentará mantener el liderazgo cuando visite a San Lorenzo en uno de los partidos de la fecha 18 de la Liga Profesional.

Gio Simeone viene de  convertir su primer gol en la Champions. Hoy quiere repetir.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. Napoli, equipo del delantero argentino Giovanni Simeone, recibirá este sábado a Spezia por la sexta fecha en busca de la punta de la Serie A italiana después de su impactante goleada 4-1 sobre Livepool en su debut por la Liga de Campeones de Europa.

La polaca Iga Swiatek, actual N° 1 del Mundo.

TENIS INTERNACIONAL

. La polaca Iga Swiatek, N° uno del tenis mundial, y la tunecina Ons Jabeur (5º) animarán este sábado la final del US Open 2022, desde las 17 con televisación de ESPN 2.

Argentina buscará la final de la AmeriCup en básquet.

BASQUET INTERNACIONAL

. La Selección Argentina de básquet intentará llegar a su tercera final de AmeriCup consecutiva cuando enfrente este sábado desde las 17:10 a Estados Unidos por una de las semifinales del certamen que se juega en Recife, Brasil.