DONDE HARÁ SU PREPARACIÓN

La selección argentina ya tiene su sede para el Mundial de Qatar 2022

La Selección argentina de fútbol se instalará en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, en su preparación para el Mundial de Qatar 2022, tras llegar a un acuerdo a AFA y Abu Dhabi Sports Council.

"Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", dijo Claudio "Chiqui" Tapia.
"Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", dijo Claudio "Chiqui" Tapia.

La Selección argentina de fútbol se instalará en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, en su preparación para el Mundial de Qatar 2022, tras llegar a un acuerdo hoy la AFA y Abu Dhabi Sports Council.

El convenio prevé, además, que el equipo nacional se hospedará en esa ciudad para jugar amistosos y también será sede de la Supercopa Argentina a jugarse allí entre 2023 a 2026.

La AFA es la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de Oriente Medio.

El acuerdo se firmó en Londres, en donde Argentina le ganó ayer a Italia por 3 a 0 la "Finalissima", la definición de la Copa Euroamericana, entre los campeones de Sudamérica y Europa.

"El acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para los clubes y la AFA. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", dijo Claudio "Chiqui" Tapia, presidente del máximo organismo del fútbol argentino, según consignó la agencia de noticias AFP.

El secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también dio su parecer sobre el convenio: "Estamos honrados por este acuerdo. Argentina es el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS