BARCELONA

Kevin, un ejemplo ante el desafío de decir presente

El domingo 3 de diciembre, el salteño Kevin Benavides, corredor oficial de KTM, se quebró el peroné de su pierna izquierda en un entrenamiento en los Estados Unidos.

Kevin, un ejemplo ante el desafío de decir presente. Foto: Neuquen post
Kevin, un ejemplo ante el desafío de decir presente. Foto: Neuquen post

Viajó de inmediato a Barcelona y dos días más tarde fue operado por el doctor Xavier Mir, un especialista. Quince dias después le sacaron los puntos y luego del brindis de Navidad,  volvió a subirse a una moto y entrenó 48 horas.

“Estoy 6/7 puntos”, se cansó de repetir en la previa a la carrera que se largó el 5 de enero en Arabia Saudita, el mismo país donde ganó en 2021 (aquella vez con Honda) y 2023 (ya con KTM).

Tres días después obtuvo su primera etapa en la víspera de su cumpleaños número 35. Repitió una semana más tarde y también se adjudicó el último parcial, que le permitió saltar del quinto al cuarto puesto en la clasificación general.

“Fue un Dakar difícil, muy duro. Estaba 6/7 puntos, no llegué en la mejor forma física ni con la mayor cantidad de horas sobre la moto de rally en 2023. Debido a las lesiones que tuve no pude hacer muchas horas en la moto.

La última lesión del peroné fue 30 días antes de empezar. Pero pude sobreponerme a esa adversidad y luchar lo que se pudo hasta el final y completar con un buen resultado, en una cuarta posición y con tres victorias de etapas”.

“Me operaron el 5 de diciembre, el 25 me subí a la moto, anduve dos días en Salta y después me fui”, dice a Infobae. Fue una recuperación en tiempo récord. “Empecé el Dakar con un mes justo desde la cirugía. Terminé  sintiéndome mejor en lo físico respecto de cómo lo comencé”. Durante la carrera el hueso terminó de cerrar. Un ejemplo para sobreponerse a la adversidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS