RALLY DAKAR

Kevin Benavides volvió al podio en el Dakar

Sufrió otra penalización y fue 4to. en la tercera etapa.

NDS |

Luciano Benavides y el helicóptero para Brabec.
Luciano Benavides y el helicóptero para Brabec.

El piloto salteño Kevin Benavides (KTM) recuperó una posición y volvió al podio de la clasificación general en Motos en el Rally Dakar 2023, que ayer disputó una tercera etapa que terminó antes por las fuertes lluvias en Arabia Saudita.
Kevin, único piloto sudamericano campeón de la categoría en 2021, finalizó segundo en el tramo entre Al-Ula y Ha'il, pero una penalización de 2 minutos lo retrasó al cuarto lugar. 
A la etapa la ganó el australiano Daniel Sanders (GasGas) con un tiempo de 4h24’15’’, para convertirse en el nuevo líder de la general. Lo siguió el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) con una diferencia de 6’19’’; Mason Klein (KTM) completó el podio del tercer parcial a 6’59’’ -y además se ubicó segundo en la clasificación general-; y luego finalizó el salteño a 7’23’’, quedando además 6’53’’ del primer lugar global.

Luciano asistió a Brabec
El californiano Ricky Brabec  (Honda) se accidentó en el kilómetro 274 del tramo especial de la Etapa 3 y abandonó la competencia en Arabia Saudita. El primero en llegar y asistirlo fue el salteño Luciano Benavides (Husqvarna), que terminó en el 7º puesto de la etapa y marcha 11º en el global.
“Fui el primer piloto en llegar y no sabía cómo estaba. Lo encontré de pie, pero no podía seguir (...) Cuando llegué lo acosté al lado de la moto y llamé al helicóptero para que viniera desde mi moto, porque la de él estaba dañada”, contó. 

Chaleco López luchó dos horas contra un río
El piloto chileno Francisco “Chaleco” López, que está peleando por el triunfo en la categoría T3 del Rally Dakar 2023, quedó atrapado por casi dos horas y terminó en el puesto 31, pasando del 1º al 7º puesto de la general tras la tercera etapa. Tuvo que atravesar la zona de un río que estaba rebalsado y que tenía una fuerte corriente, dónde casi pierde a su copiloto. También sufrió hipotermia.
Orly llegó segundo
El francés Guerlain Chicherit (Motorsport) se impuso en la 3º etapa de los Autos en el Rally Dakar 2023. Segundo fue el argentino Orlando Terranova (Prodrive), que marcha 8º en la general. Completó el podio el saudita Yazeed Al Rahji (Toyota), en tanto que Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue 5º y manda en la nómina general.
En Quads, el actual campeón de la divisional, Alexander Giroud (Yamaha), se llevó el triunfo en la tercera etapa, dónde el argentino Francisco Moreno (Dragon) cerró un excelente trabajo en la especial y terminó como escolta. Ambos hacen el 1-2 en las clasificaciones general. Hoy se correrá la cuarta etapa.

  • MURIÓ KEN BLOCK: El conocido piloto de automovilismo Ken Block, murió luego de un accidente en moto de nieve en Utah, Estados Unidos. Según informó TMZ, el vehículo volcó repentinamente y aterrizó encima de él en una pendiente empinada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS