AUTÓDROMO ENRIQUE FREILE

El TC arranca y hace ruido con autos de su nueva era

El Turismo Carretera no sólo pondrá en marcha este fin de semana el campeonato número 87 de su historia sino también inaugurará una suerte de nueva era entre sus marcas, con nuevos modelos de carrocería que le darán un particular atractivo.

El hermoso circuito de El Calafate, donde comenzará el ruido gran del TC.  Foto de  Marathon deportiva
El hermoso circuito de El Calafate, donde comenzará el ruido gran del TC. Foto de Marathon deportiva

Cuarenta y dos pilotos participarán este domingo de la competencia inicial del certamen, que se llevará a cabo en el autódromo Enrique Freile, de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El campeón vigente, el paranaense Mariano Werner, será uno de los protagonistas de las innovaciones técnicas y exhibirá el Ford Mustang con el que competirá en toda la temporada 2024.

El entrerriano comandará una nueva unidad del DTA Racing, con motorización de ‘Rody’ Agud y un armado que terminó de concretarse en el Fadel Memo Corse.

Otros dos pilotos que lucirán Ford Mustang en esta prueba inicial del torneo son el necochense Juan Bautista De Benedictis  y Nicolás Trosset.

La marca Chevrolet también presentará nuevos modelos Camaro en algunos de sus representantes. Así el marplatense Christian Ledesma utilizará una flamante unidad del Pradecon Racing;  Marcos Quijada tripulará un automóvil del UR Racing y el cordobés Ricardo Risatti estará al frente de un vehículo del LRD Perfomance.

El bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, será el encargado de llevar el nuevo modelo Challenger al tradicional Dodge, con una unidad del conjunto Di Meglio Competición.

Por su lado, el bonaerense Andrés Jakos competirá con un Toyota Camry Nueva Generación, recientemente finalizado por el Dole Coiro Racing.

Y las nuevas unidades del Torino estarán pilotadas por el sanjuanino Tobías Martínez, último campeón del TC Pista que intervendrá con un automóvil del Trotta Competición, lo mismo que el bonaerense Gastón Ferrante, quien correrá con un vehículo del AyP Competición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS