BOXEO OLÍMPICO

El salteño “Hormiga” Quiroga venció y está un paso más cerca de París 2024

Por fallo unánime, el boxeador oriundo de Orán venció sin mayores complicaciones al guatemalteco Carlos Ramírez y ahora espera por el domingo contra el puertorriqueño Juanma López de Jesús.

El Hormiga avanza en su clasificación a los JJOO. Foto: Cuarto Poder
El Hormiga avanza en su clasificación a los JJOO. Foto: Cuarto Poder

El torneo de boxeo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, tiene lugar en Busto Arsizio, Italia. Con esta segunda victoria, Quiroga queda a dos triunfos de lograr su clasificación a la cita olímpica en la categoría hasta 51 kilos.

De igual manera que en su debut contra Nurzhigit Diushebaev de Kirguistán, el "Hormiga" pudo vencer de manera unánime a Ramirez con 5 tarjetas a favor.

Ahora, el boxeador continuará en la ciudad italiana para sellar su clasificación, en la que pasarán cuatro de su categoría. Es decir, clasificando a semifinales, ya podrá volver a decir presente en un juego olímpico, teniendo en cuenta que ya participó de la edición de Tokio 2020.

El oranense, con una gran historia de superación y esfuerzo, además de ser profesional, ya es campeón salteño y medallista panamericano. Ahora, buscará volver a ilusionar al pugilismo de la provincia representando a la Argentina en la máxima cita del deporte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS