A través de dos apps, accederán a datos de los equipos, jugadores, historia del estadio y próximos espectáculos deportivos. El Martearena será el primer estadio del país en contar con realidad aumentada, tecnología que los hinchas millonarios y de Atlas podrán utilizar desde sus celulares.
El titular de la Secretaría de Deportes, Sergio Plaza, y la gerente de Marketing de la consultora Practia, Martina Massa, ultimaron detalles del funcionamiento de la aplicación en el estadio. Plaza y la empresaria ratificaron que el servicio digital será utilizado el martes próximo. El funcionario provincial dijo que “esto ya es un suceso porque el Martearena será el primer estadio del país y Latinoamérica en tener esta tecnología”. “Todas las personas que asistan al Martearena podrán descargar desde sus celulares las Apps Atlas Digital AR y Atlas 360 y podrán obtener datos adicionales y acceder a otras instancias interactivas”, indicó Massa.
Antes del inicio del partido entre Boca y Banfield que se disputó el miércoles en Salta, se realizaron pruebas de las apps. “Funcionaron en óptimas condiciones porque el Martearena cuenta con un equipo sofisticado de internet en alta velocidad”, sostuvo Plaza.
Con la primera aplicación se pondrá en línea un juego en el que el espectador deberá encontrar elementos vinculados al partido.
Con Atlas 360, en cambio, se puede observar el entrenamiento que viene realizando Atlas l “La otra pasión”, para enfrentar al equipo de Gallardo, el martes a las 21.