CHACO FOR EVER

El Albo tuvo el arranque esperado ante su gente

Gimnasia y Tiro retornó a la segunda división del fútbol argentino de la mejor manera posible. Venció en el debut a Chaco For Ever por 2 a 0 con goles de Walter Busse de penal y Daniel Carrasco.

Daniel Carrasco con su gol sentenció la victoria del “Albo”. Foto:Prensa Ofical
Daniel Carrasco con su gol sentenció la victoria del “Albo”. Foto:Prensa Ofical

La victoria es indiscutida porque el “Albo” hizo mejor su trabajo en los dos tiempos y supo golpear en los momentos oportunos a un rival que quedó en deuda con su producción en Salta. Así lo reconoció su técnico Diego Osella una vez finalizado el encuentro. 

Además, si uno busca los puntos altos del partido, hay un claro consenso que el local contó a su favor con la audacia del mejor jugador de la cancha, Fabricio Rojas. 

El delantero salteño generó la jugada que derivó en el penal que luego Busse cambió por gol a los 41 minutos de la primera etapa y fue clave en el segundo gol al asistir con un centro perfecto a Carrasco para que éste definiera de cabeza y marque el definitivo tanto a los 26 del complemento.

Pero volviendo a la jugada magistral de Rojas, sirvió para abrir un encuentro luchado y con muchos pelotazos. El “Pollo” le ganó al grandote Milton Leyendeker y el defensor le cometió un claro penal que lo vio el árbitro, sus asistentes, los suplentes y los más de 10 mil presentes en el Gigante.

Otro párrafo se merece el público 'albiceleste”, que respondió y asistió en gran número a apoyar al equipo. Sus aplausos en cada tiempo avaló y premió al conjunto que más propuso en el campo de juego. 

Una vez más como en áquel Gimnasia que ganó el ascenso, el  arquero y la defensa fue sólida. Solo en un momento sufrió con los cabezazos del gigante Alejandro Quiroga y del cordobés Jonathan Dellarossa

El trabajo de los mediocampistas fue correcto buscando siempre llevar juego para Rojas y Lautaro Gordillo. 
Y los dos atacantes fueron sin dudas los que más desgaste realizaron y su juego sirvió para que Gimnasia se quedara con los primeros tres puntos. 

“Nuestra cancha es sagrada”

“En líneas generales estoy contento por varias razones. Primero por la cantidad de gente que asistió, luego por el esfuerzo de los chicos y la victoria.” 

Estas fueron las declaraciones realizadas por el entrenador Rubén Forestello tras la primer victoria de su equipo en el torneo. Luego agregó: “La verdad nos viene bien ganar de local; ellos saben que nuestra cancha es sagrada y que en este torneo las localías son terriblemente fuertes.

Forestello remarcó el buen inicio que tuvo el equipo donde generó un par de situaciones en los primeros 10 minutos, consideró que luego el juego se hizo más apretado y ponderó que con la ventaja el rival no pudo entrar por ningún lado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS