BEISBOL

Diez chicos salteños rumbo a Dominicana

La Selección Argentina emprendió el viaje hacia República Dominicana, con una delegación compuesta por 25 integrantes, para tomar parte del Campeonato Panamericano Sub15.

La Selección Argentina Sub 15 viajó ayer a República Dominicana.
La Selección Argentina Sub 15 viajó ayer a República Dominicana.

Este torneo, en el cual participarán 12 países, otorga 5 plazas para el mundial de la categoría. El torneo se jugará desde mañana hasta el jueves 21, en Boca Chica, una ciudad caribeña. 

Once salteños
Hay que destacar que en total en la delegación hay 11 salteños, diez jugadores y un entrenador. Una vez más, la provincia vuelve a aportar un número significativo de jugadores para el combinado nacional. Esta vez la mitad del plantel albiceleste son salteños.

La Selección Argentina está integrada por: Julián Tsubokura, Francisco Bartol, Dante Correa, Pablo Maeda, Javier Kaizoji, Juan Kawamura, Ismael Sierra, David Erusalimsky, Ciro Mandara, Luca Annovazzi, Lautaro Gómez, Felipe Castaño, Ricardo Chaves, Lucas Salvatore, Santino Schiavonni, Martín Velardez, Máximo Zalazar, Valentino Escalante, Ignacio Figueroa Casco y Gerónimo Acuña. La delegación se termina de conformar con el Manager Simón Erusa-limsky y los entrenadores Julián Antoniassi, Alejandro Pereyra y Miguel Sierra. Por su parte, Roberto Braccini preside la delegación. 

Salta a Centroamérica
Los peloteros salteños son Lautaro Gómez y Máximo Zalazar de Popeye, Santino Schiavonni, Martín Velardez, Valentino Escalante de Cachorros, Lucas Salvatore, Ricardo Chaves, Ignacio Figueroa, Gerónimo Acuña y Felipe Castaño de SantAna. Y el coach salteño que viajó con ellos es Alejandro «Pato» Pereyra.

La Selección Argentina integrará el Grupo A junto a otros cinco países. Argentina y Brasil representan a CONSUBE, Panamá y México por la CONCEBE, y Bahamas junto a República Dominicana por la COCABE
Mientras que en el grupo B competirán Venezuela, Perú, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua y  un equipo de la WBSC (Guatemala).

El fixture de Argentina

Argentina juega entonces, el sábado 16 con República Dominincana, el domingo 17 con México, el lunes 18 ante Brasil, el martes 19 con Panamá y cierra el miércoles 20 ante Bahamas.
Las primeras tres selecciones de cada grupo clasificarán a la Ronda Final del día jueves 21 de marzo, en el que los terceros de cada grupo jugarán por el quinto lugar al Mundial, los segundos por la medalla de bronce y los dos primeros se jugarán el trofeo y la medalla de oro.

Demorados

El vuelo de Ezeiza salió tarde ayer y perdieron la combinación. El plantel se quedó en Bogotá. Viajan hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS