COPA ARGENTINA

Central Norte - Boca, el sábado en el “Madre de Ciudades”

Finalmente se determinó que la sede para el encuentro entre Boca y Central Norte por Copa Argentina será en Santiago del Estero, más precisamente en el Estadio Único Madre de Ciudades. Y también se conoció la hora de inicio: 20.30 hs.

Los Cuervos preparan la marea azabache hacia Santiago del Estero.
Los Cuervos preparan la marea azabache hacia Santiago del Estero.

Finalizada la práctica vespertina, en Central recibieron la confirmación desde la organización del certamen.

El duelo contra el “Xeneize” será en suelo santiagueño, tal como se especulaba al prinicipio. De hecho, los hinchas azabaches ya organizaban colectivos para trasladarse hasta allí.

Por el momento no se confirmó la cantidad de entradas que Central tendrá disponible. Lo cierto es que se venderán por Deportick desde el lunes.

Boca, por su parte, busca redimirse de lo ocurrido en la Copa Argentina anterior, en la que tras empatar 1-1 en cuartos de final con un rival durísimo como Talleres, y vencerlo posteriormente por penales, cayó derrotado en semis ante Estudiantes 3-2, equipo que luego se consagraría como campeón.

Dudas
Las ausencias confirmadas para el DT son los dos futbolistas que fueron convocados por sus selecciones nacionales para la fecha FIFA: Nicolás Valentini, citado por primera vez por Lionel Scaloni para los amistosos que disputará la Selección Argentina en Estados Unidos, ante El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 de marzo respectivamente; Luis Advíncula, convocado por la Selección de Perú para los amistosos correspondientes que se jugarán en Lima. Y también Norberto Briasco, citado en Armenia.

En tanto a los lesionados, Martínez tiene más dudas que certezas. Para empezar, Pol Fernández y Equi Fernández se encuentran ambos recuperándose de sus lesiones, pensando en volver lo antes posible. Es una posibilidad que no está descartada que puedan tener minutos contra Estudiantes, pero el panorama es complicado y esto no está para nada garantizado.

Lo mismo ocurre con Nicolás Figal, con una lesión ligamentaria. No así con Marcos Rojo, que ya se sumó al grupo y está en condiciones de reaparecer, incluso, ante el Pincha este fin de semana en La Plata.

Hace 42 años

El último enfrentamiento fue el 11 de abril de 1982 por el Torneo Nacional. Central ganó 2 a 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS