LIGA PROFESIONAL

Caída fatal de un hincha de River, y partido suspendido

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta.

NDS |

La imágen que impactó en el Monumental (Prensa River)
La imágen que impactó en el Monumental (Prensa River)

La víctima fue identificada como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, perteneciente a la Filial Morón de River.
El árbitro Fernando Rapallini fue alertado por la hinchada ubicada en la zona media y baja de la Sívori, en un Monumental colmado con más de 83 mil espectadores, pidiéndole que parara el partido por la caída del simpatizante desde la tribuna.
A los 25 minutos, con la noticia del deceso del hincha, el juez dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios en un final trágico en el Monumental.

Dramático relato
Un espectador que presenció el dramático momento, que se identificó como Federico, relató que “estaba en la Sívori Baja y se escuchó una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”.
“Cuando vi esto me impactó. Estaba mirando el partido y escuché un ‘bum’… Todo el mundo comenzó a pedir que suspendieran el partido porque había caído una persona”, añadió.

Triunfo santiagueño
Central Córdoba agrandó el presente futbolístico de Huracán al vencerlo por 2 a 0.
Los goles fueron anotados por Lucas Bezossi y  Maciel.

Triunfo de Racing
La Academia jugó un primer tiempo para ilusionar a sus seguidores. Se puso en ventaja con gol del “Demonio” Hauche y en el  tiempo añadido de la etapa inicial, Matias Rojas malogró un tiro penal. El Taladro tuvo un par de ocasiones para igualar.
El complemento mostró acciones divididas, pero sin profundidad para llegar a los arcos. Racing se aferró a la ventaja, hasta que consiguió sellar el marcador con anotación de  Gabriel Rojas. Fue 2 a 0 para la Academia.

Rosario goleó a Instituto, y no se baja de la pelea
Rosario Central venció 4 a 1 a Instituto en el Gigante de Arroyito,con goles de Alejo Veliz, Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone (2), mientras que Adrián Martínez descontó para los cordobeses.
Con este triunfob, los auriazules acumulan 16 partidos sin perder de local con 9 derrotas y 7 empates. Su última caída ante su gente data del 22 de agosto de 2022 ante Banfield.
El equipo de Miguel Angel Russo suma 33 puntos y está a ocho unidades de River que tiene un cotejo menos.

Victoria de Belgrano
Belgrano recuperó la memoria futbolística en Alberdi con Vélez Sarsfield y el 2 a 0 dejó atrás la pobre actuación con Platense. Ahora, Guillermo Farré debe ver cómo evolucionan sus jugadores lesionados pensando en lo que se viene: Defensa y Justicia.
La nota triste llegó por el lado del técnico velezano. Ricardo Gareca sufrió una descompensación y necesitó atención médica, por lo que su conferencia de prensa fue cancelada.
Tras la atención médica, pudo regresar con la delegación del Fortín.

San Lorenzo va por la recuperación ante Colón
San Lorenzo recibirá a Colón desde las 14 hs, con el pensamiento puesto en el triunfo que le permita quedar como único escolta de River Plate.
El Ciclón viene de caer ante Barracas Central, y el triunfo de anteanoche de Talleres sobre Tigre lo rezagó en la posición de escolta.
Rubén Darío Insua, sabe que no se debe perder más puntos para seguir con la ilusión de pelear el campeonato.
Independiente, que se debate en la intrascendencia futbolística, visitará a Godoy Cruz, desde las 17 hs.
La jornada del domingo se abrirá en Santa Fe, con el partido entre Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de  ser castigado por un fallo arbitral.
El cierre será a las 21:30 hs, en Lanús, que recibirá a Atlético Tucumán.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Argentina derrotó a Perú en la última. Foto: Prensa FIVB

PARA LOS JJ.OO.

A Las Panteras solo les queda una chance

Pese a vencer a Perú por 3 a 2 en el cierre de la competencia, a Las Panteras no les alcanzó para cumplir con el objetivo en el Preolímpico rumbo a París 2024, y ahora solo les queda un camino para llegar a los Juegos del próximo año: la clasificación Mundial de la FIVB.

Marcos Kremer, de Los Pumas. Foto: Diario Uno

DE LA WORLD RUGBY

En pleno Mundial, Los Pumas ascendieron en el ranking

Luego del triunfo ante Samoa, la Selección Argentina de rugby masculino ascendió una posición en el ranking mundial de la World Rugby: ahora, Los Pumas se ubican en el 9no lugar, desplazando de ese lugar nada más y nada menos que a los Wallabies, que vienen de capa caída en el certamen.


ÚLTIMAS NOTICIAS