COPA DAVIS

Argentina fue superior en dobles y entró a Qualifiers

El equipo Nacional de tenis alcanzó el objetivo de avanzar a los Qualifiers de 2024, la instancia previa a las Finales en la que compiten los países de élite.

NDS |

La felicidad argentina tras la clasificación. (Telam)
La felicidad argentina tras la clasificación. (Telam)

Argentina se adueñó de la serie de Copa Davis frente a Lituania, tras alcanzar un irremontable 3-0 en la eliminatoria al mejor de cinco puntos, que se concretó ayer con el triunfo en dobles de Andrés Molteni y Máximo González sobre Tadas Babalis y Edas Butvilas por un cómodo 6-4 y 6-3.
Con la victoria consumada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club por los Top Ten Molteni (9) y Machi González (10), luego de una hora y 17 minutos de juego y bajo una lluvia tenue, Argentina alcanzó el objetivo de avanzar a los Qualifiers de 2024, es decir a la instancia previa a las Finales en la que compiten los países de elite.
El equipo argentino, que tiene como capitán a Guillermo "Mago" Coria, llegó a la cita de ayer con una importante ventaja  en individuales luego de las victorias logradas el sábado por Francisco Cerúndolo (21) sobre el juvenil Vilius Gaubas (476) por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, y de Sebastián Báez (28) ante el experimentado Ricardas Berankis (231) por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3.
En dobles, la pareja argentina, una de las mejores del circuito con sus cinco títulos en 2023, impuso su jerarquía desde el set inicial, con un dominio del escenario que les permitió resolver el parcial con un único quiebre y muy buenos juegos de saque. Los lituanos mostraron un nivel aceptable, pero era factible que sean superados por la superioridad de la pareja argentina.

¿Cómo sigue todo?
Una vez consumada la victoria y el pase a los Qualifiers, lo que sigue para Argentina es saber qué país será su próximo rival en los primeros días de febrero de 2024, algo que se definirá en noviembre próximo una vez terminadas las Finales de la Davis de este año.

Coria: “Fue duro”
Guillermo "Mago" Coria, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, consideró ayer que la serie ante Lituania "fue dura en lo emocional" porque “si se ganaba no pasaba nada pero si se perdía era bravo”, haciendo énfasis en la presión de la gente sobre los tenistas. 
“Estoy feliz”, aseguró también el capitán, y adelantó que se tomará unos días “para pensar un poco y saber si puedo seguir aportándole cosas a los chicos”. El ex tenista finalizará su contrato con la Asociación Argentina de Tenis a fin de año, y aún no está definida su continuidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS