LA FIFA PUSO FECHA

AFA: las elecciones serán el 28 de abril

La Comisión Regularizadora de la AFA anunció  que el 28 de abril próximo se realizará la Asamblea Extraordinaria para elegir nuevo presidente de la entidad.

Gianni Ingfantino (FIFA).
Gianni Ingfantino (FIFA).

La Comisión Regularizadora  también dio a conocer el cronograma de pasos para la evaluación y definición del nuevo estatuto según un boceto que FIFA enviará el 23 de enero.

En un comunicado publicado por la AFA, se informó que la FIFA mantuvo el mandato, rechazando la existencia de una “acefalía” como sostuvo el Ascenso Unido el jueves pasado.

La fecha para la aprobación del estatuto será el 14 de febrero. Ese estatuto, bajaría notablemente de 45 a 15 miembros aproximadamente en el Consejo (ex Comité Ejecutivo) y también una merma en los representantes del Congreso (o actual Asamblea, que hoy tiene 75 miembros).

Ningún petitorio
La Comisión aseguró que no hubo ninguna notificación en la AFA sobre un petitorio para un llamado de Asamblea Extraordinaria tal cual hizo saber el Ascenso Unido. Además, la CN anunció el organigrama en torno a la recepción, debate y aprobación del nuevo estatuto a partir de un boceto de FIFA que se cerrará en la elección del nuevo presidente el 28 de abril.
 

Boca espera hasta hoy por Andújar

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que hoy será el día "límite" para definir la contratación del arquero Mariano Andújar, de Estudiantes La Plata, solicitado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para la reanudación del Campeonato de Primera División. 

"Boca hizo una propuesta seria, hicimos un esfuerzo para mejorarla, pero estamos ahí", manifestó Angelici.
El titular de Boca indicó que ofrecieron "distintas formas de pago" a Estudiantes, dueño de su pase, con una segunda oferta cercana a los tres millones de dólares.

Murió Cabañas
Roberto Cabañas falleció la madrugada anterior en la capital paraguaya, a los 56 años de edad "por un paro cardiorespiratorio alrededor de la una de la mañana" confirmaron familiares del delantero nacido en Pilar, Paraguay, que jugó en Boca Juniors en 1992, además de formar parte de los equipos de Cerro Porteño y Libertad de su país.
Patricia Ramírez Cabañas, sobrina del jugador, contó "con tristeza" el final "del querido y admirado Roberto Cabañas, que murió en el domicilio de un hermano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS