ARTESANÍAS, ARTE, FOLCLOR Y TURISMO

Una delegación trajo su arte y cultura de Las Lajitas al Mercado Artesanal

Artesanos, emprendedores, muestra plástica, cantantes y grupos de danza folclórica, vinieron desde Las Lajitas en el marco del ciclo “Los Municipios llegan al Mercado Artesanal” para exponer artesanías y manualidades que se pueden ver hasta mañana y pinturas hasta el lunes.

Grupos de danza, cantores, artesanías y plástica de Las Lajitas en el Mercado Artesanal. (Foto: Prensa Cultura).
Grupos de danza, cantores, artesanías y plástica de Las Lajitas en el Mercado Artesanal. (Foto: Prensa Cultura).

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales en la jornada de este viernes se realizó el acto de inauguración de las exposiciones y la presentación de la embajada artística. El objetivo es promover y dar a conocer el arte, historia y cultura.

La delegación de Las Lajitas exhibirá y venderá productos realizados por artesanos, emprendedores y el artista plástico Miguel Sosa. La muestra de artesanías y manualidades quedará abierta al público hasta el sábado 20 de agosto mientras que las pinturas estarán exhibidas hasta el lunes 21 de agosto ambos días de 10 a 20:30 horas.

El intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, destacó que es la primera vez que el municipio tiene la oportunidad de hacer conocer a sus artistas y sus bellezas turisticas naturales como el Parque Nacional El Rey del departamento de Anta.

En el acto de apertura, salteños y turistas presenciaron el espectáculo en vivo del Coya Flores, revelación de Las Lajitas; el finalista provincial de los Juegos Evita Culturales en la categoría solista Máximo Flores; Mauricio Guerrero y la actuación del Ballet Reflejo de Mi Tierra y Ballet Vicente Bermúdez.

El secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur ponderó la existencia del Mercado Artesanal más antiguo del país. "Trabajamos mano a mano para que cada municipio traiga, muestre y luzca sus riquezas”, recalcó.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti agradeció la presencia de la delegación de Las Lajitas y destacó el objetivo de este ciclo. "Desde el año pasado recibimos a diferentes municipios que quieren mostrar su cultura, a sus artesanos, manualistas, productores y artistas”, sostuvo.

Participaron del encuentro los funcionarios de la Secretaría de Cultura: Miguel Dallacaminá y Mario Luna y por el municipio visitante: el jefe de Gabinete de Las Lajitas, José Sánchez; el secretario de Medio Ambiente y Producción, Mauro Goldman y el director de Cultura y Turismo de La Lajitas, Daniel Mazza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS