EL JURADO ESTÁ DESIGNADO

Son siete los aspirantes a Director Artístico del Ballet de la Provincia

Avanza el proceso del concurso público para la cobertura del cargo de Director Artístico del Ballet de la Provincia de Salta. Fueron admitidos siete postulantes y también se designó el jurado evaluador. Las entrevistas se harán del 23 al 26 de octubre.

NDS |

El jurado designado evaluará a los postulantes al cargo del Director Artístico del Ballet Provincial. (Foto: Prensa Cultura).
El jurado designado evaluará a los postulantes al cargo del Director Artístico del Ballet Provincial. (Foto: Prensa Cultura).

Cerrado el plazo de convocatoria a inscripciones que venció el 28 de septiembre, desde el Instituto de Música y Danza se dieron a conocer los nombres de los siete los aspirantes admitidos para cubrir el cargo de Director Artístico del Ballet de la Provincia de Salta.

Según la resolución Nº 229 los interesados admitidos para cubrir el cargo del concurso son: Erika Zimmermann; Fiorucci Ríos, Rosa Laura; Angel Antonio Gómez; Jorge Claudio Amarante; Axel Slodki, y Victor Hugo Campillay.

Según marca el cronograma la fecha para las pruebas de oposición y entrevistas personales previstas en el Reglamento del Concurso, fue fijada para los días 23 al 26 de octubre en Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría Nº 70, en Ciudad de Salta.

El jurado evaluador

Para esas fechas fue también designado el jurado que evaluará antecedentes, presentación de un proyecto y entrevistas, según los objetivos previstos para el cargo de Director del Ballet, según el procedimiento del concurso público

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Cultura, conforme a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 500/2023, el jurado estará conformado por:

El maestro Luis Miguel Zúñiga, director y coreógrafo de Buenos Aires, Argentina, actualmente es director titular del Ballet del Sur (Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires).

La maestra Elvira Susana Marchisio; Maestra Normal Nacional egresada del colegio Nuestra Señora del Huerto. Estudió en Salta Danza Clásica con la Profesora Miryam Pedrazolli. Recientemente ha sido distinguida con el Premio “Encomienda de la Cruz del Sur” por preservar los valores de docencia en la Danza, otorgada por la Asociación Argentina de Docentes No formales de Danza.

La Lic. Roxana Celeste Dib, directora miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Música y Danza. Licenciada en Psicopedagogía egresada de la Universidad Nacional de Flores. Especializada en Inteligencia Emocional y forense  por TECH Universidad Tecnológica de Tenerife y  en Educación por la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente desempeña funciones como Directora Miembro del Instituto de Música y Danza, ente autárquico dependiente del Gobierno de la Provincia.

La maestra Alejandra Cercená, Directora Artística de la Escuela Oficial de Ballet. Desde el año 2015 y Miembro del Consejo del Instituto de Música y Danza.

El maestro Jorge Walter Lhez, egresado del Conservatorio “Julián Aguirre” de Rió Cuarto como Profesor Superior en Piano, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como Director Musical de Opera.

Entre 2019 y2020 fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Chile y es Director Artístico del Festival Internacional de Música Antofagasta.

En la Universidad Católica de Salta creó la Escuela Universitaria de Música, y sus elencos, Camerata Ucasal, Coro de Cámara Ucasal y el Instituto de Música Antigua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS