PESAR EN EL AMBITO ARTÍSTICO

Murió Chico Novarro, compositor, cantante y actor, tenía 88 años

El compositor de "Algo Contigo” y “Arráncame la vida”, Chico Novarro (1934-2023), oriundo de Santa Fe, cuyo verdadero nombre era Bernardo Mitnik, murió hoy a los 88 años. El cantautor se hizo inicialmente conocido por su participación en El Club del Clan.

Chico Novarro fue reconocido por su rol como músico, compositor, cantante y actor a lo largo de su vida. (Foto Cultura Nación).
Chico Novarro fue reconocido por su rol como músico, compositor, cantante y actor a lo largo de su vida. (Foto Cultura Nación).

La noticia fue confirmada por su hijo Pablo Novak este viernes 18 de agosto en sus redes sociales. “Se fue mi papá, hermoso y amado”, escribió y acompañó el posteo de una foto del músico cuándo era joven.

A Chico Novarro, la fama le llegó con El Club Del Clan junto a Raúl Lavié y Palito Ortega, pero antes fue baterista de jazz. Compuso tangos, cumbias, baladas y boleros. Cómo empezó su carrera, el adiós de su hijo Pablo Novak y "Cómo", su canción que grabó Luis Miguel y volvió a convertir en hit. 

Su labor compositiva era árdua, tiene una gran cantidad de éxitos, para todas las épocas y gustos. Desde canciones románticas como "Algo contigo", Arráncame la vida" y "Carta de un león a otro", hasta cumbias que fueron éxitos mundiales como "El orangután", "Un sombreo de paja" y, acaso su mayor clásico bailable, "El camaleón".

Entre muchos artistas, Sandro, Joan Manuel Serrat, Luis Miguel, Vicentico y Andrés Calamaro interpretaron sus creaciones. También firmó canciones en coautoría junto a su amiga María Elena Walsh.

  • La vida de Chico Novarro en el Estudio

Pesar en el ambito artístico

Personalidades del ámbito artístico, la cultura e incluso de la política como Claudia Piñeiro y Daniel Filmus expresaron sus respetos y tristeza por la partida de Novarro.

El músico Dany Martin dijo sobre Novarro desde su cuenta de Twitter. “Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirte que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. ¡Volá alto, Chico, muy alto!”, aseguró.

Su larga trayectoria

Chico Novarro nació en Santa Fe el 4 de septiembre de 1934, pero se formó musicalmente en Córdoba. Su debut como cantante de tangos fue en Chile y continuó sus estudios hasta que desembarcó en Buenos Aires. En la década de 1960 llegó la época del Club del Clan, donde inició su carrera como animador.

"El orangután", "Un sombrero de paja" y "El camaleón" fueron las primeras canciones que publicó antes de dedicarse al tango y al bolero. "Algo contigo", "Cómo", "Arráncame la vida" y "Cuenta conmigo", son algunas de sus canciones más conocidas, aunque compuso más de 700. Algunas de esas letras fueron versionadas por Los Panchos, Olga Guillot, Maria Creuza y Luis Miguel, Calamaro y Vicentico.

También se destacó como actor y participó de películas como "Hotel alojamiento", "El perseguidor", y "¡Esto es alegría!". Para la pantalla chica compuso la pegadiza canción "Señores llegó el sodero", de la serie de principios de los 2000 El Sodero de Mi vida.

Chico Novarro fue reconocido por su rol como músico, compositor, cantante y actor a lo largo de su vida. Recibió diplomas al mérito de los Premios Konex, en 1985 y en 1995, y en octubre del 2014 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS