TRABAJÓ 22 AÑOS CON LA BANDA

Los motivos tras la millonaria demanda del ex manager contra Coldplay

El ex manager de Coldplay está demandando a la banda por más de £10 millones (u$s12 millones). Los motivos detrás del conflicto su ex manager serían las comisiones impagas.

La banda inglesa Coldplay en el estadio de River Plate de Buenos Aires. (Foto EFE).
La banda inglesa Coldplay en el estadio de River Plate de Buenos Aires. (Foto EFE).

El mes pasado se conoció la noticia de que Dave Holmes, quien dirigió la banda liderada por Chris Martin durante más de 20 años, se había separado de los rockeros británicos y presentó una demanda en el Tribunal Superior del Reino Unido.

Los documentos presentados ante el tribunal ahora arrojan algo de luz sobre lo que provocó la disputa. Holmes alega en su presentación que la banda incumplió un contrato prometido con respecto a su décimo y undécimo álbum, por el cual se debía pagar una comisión al manager.

Por qué fue demandado Coldplay

Según la demanda, Coldplay recibió un anticipo de 35 millones de libras (44 millones de dólares) por su décimo álbum, aún inédito, y de 30 millones de libras (38 millones de dólares) por sus álbumes undécimo y duodécimo, por los que Holmes dice que debería haber recibido una comisión.

Le pagaron entre 8% y 13% de comisión bajo su contrato anterior, que cubría los álbumes octavo y noveno de la banda, "Everyday Life" y "Music of the Spheres".

Además de gestionar la logística para la preparación y grabación de los álbumes, desde la preparación de presupuestos y la organización de sesiones de grabación en Londres, Aspen y Jamaica hasta el enlace con el productor musical Max Martin y la concesión de licencias de muestras, Holmes dice en su demanda que también trabajó en el álbum de la banda. giras, incluidas sus giras por Estados Unidos, Australia y Asia.

Afirma que además de renegar de una extensión de contrato, la banda intentó degradarlo de manager a jefe de giras.

Pide al tribunal del Reino Unido que declare que el contrato que cubre los álbumes décimo y undécimo es válido y que ordene el pago de la comisión pendiente. Como alternativa, pide una indemnización por daños y perjuicios o “el pago de un cargo razonable” por el trabajo que ha realizado hasta la fecha en los registros. Sus abogados han valorado su reclamación en más de £10 millones (12 millones de dólares).

Los documentos de Holmes también revelan que, en cartas legales anteriores a su demanda, Coldplay amenazó con presentar una “contrademanda significativa” junto con cualquier defensa.

Phil Sherrell, que representa a Holmes, le dijo al portal Variety : “Dave Holmes dirigió con éxito a Coldplay durante más de 22 años, convirtiéndolos en una de las bandas más exitosas de la historia de la música. Ahora, como muestra el caso legal, Coldplay se niega a honrar el contrato de gestión de Dave y pagarle lo que se le debe”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS