COMPETIRÁN EL SÁBADO

Logro de dos bailarines salteños, pasaron a la final del Mundial de Tango

El certamen más importante de la cultura tanguera del mundo, Tango BA Festival y Mundial 2023, está en marcha y en etapa de semifinales. Ayer los salteños Héctor Colque y Magdalena Yrahola se clasificaron y lograron pasar a la instancia final que será el sábado.

NDS |

Dos salteños pasaron a la final del mundial de tango de las cual participan 590 parejas de varios países y provincias argentinas. (Foto: Tango BA).
Dos salteños pasaron a la final del mundial de tango de las cual participan 590 parejas de varios países y provincias argentinas. (Foto: Tango BA).

De la competencia participan en total 590 parejas de tango de diferentes países y provincias de la Argentina y se desarrolla en el Auditorio de la Usina del Arte, Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Tango BA Festival y Mundial 2023.

En la semifinal de ayer miércoles 30 de agosto en la categoría tango pista, los profesores y bailarines de tango de la provincia de Salta pasaron a la instancia final del campeonato por haber logrado uno de los mejores promedios surgidos de la semifinal.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En el largo camino para llegar al campeonato en Buenos Aires, Héctor Colque y Magdalena Hyrahola, lograron su clasificación al mundial, tras ganar en la provincia de Tucumán una competencia clasificatoria y pasaron a las semifinales compitiendo con bailarines de otras provincias y del extranjero. 

Cabe destacar que los salteños, son los campeones del NOA/NEA, y únicos representantes del Norte y que ahora están en las finales del Mundial de Tango 2023.

Por estos días y hasta el domingo 30 de septiembre, el universo del 2x4 está concentrado en Buenos Aires y en más de 30 sedes, a lo largo y ancho de la Ciudad, con más de 1000 artistas en escena.

Los aficionados y profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario, que este año cumple 20 años.

Luego de las competencias preliminares en 24 ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos a instancias avanzadas de la competencia. La ciudad respira al ritmo del 2×4, con un evento que cautiva a miles de seguidores en todo el mundo, y que representa a nuestra cultura, historia, e identidad.

Compiten parejas de todo el mundo

De la competencia participan parejas de Argentina, Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, India, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Corea del Sur, Estonia, Singapur, Bolivia, China, México, Armenia, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Israel, Perú, Indonesia, Lituania, Francia, Túnez, Chipre, Bielorrusia y Finlandia competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial.

La Argentina está representada por bailarines de la ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, Chaco, La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Tierra del Fuego. Tucumán, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Formosa, Santa Cruz y Jujuy.

Las rondas clasificatorias del Mundial de Tango se realizaron los días 25 y 26 de agosto mientras que Tango Escenario, los días 27 y 28 de agosto. Las Semifinales se cumplen desde las 15, el 30 de agosto para Tango de Pista y el 31 para Tango Escenario, también en la Usina del Arte.

Como novedad, este año se agregó el Premio Mejor Pareja Senior en la categoría Tango de Pista, que es para parejas mayores de 55 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS