SIGUE RECORRIENDO EL MUNDO

La película "Los delincuentes" viaja al Festival de Cine de Arabia Saudita

Este miércoles en Jeddah, Arabia Saudita comienza el Festival de Cine del Mar Rojo con la presencia de "Los Delincuentes", la película de Rodrigo Moreno preseleccionada para competir por Argentina en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Escena del filme argentino "Los Delincuentes", la película de Rodrigo Moreno. (Foto Prensa del filme).
Escena del filme argentino "Los Delincuentes", la película de Rodrigo Moreno. (Foto Prensa del filme).

El filme protagonizado por Esteban Bigliardi y el salteño Daniel Elías tuvo su aplaudida premier mundial en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) de la más reciente edición del prestigioso Festival de Cannes, en mayo pasado, donde fue comprada por Mubi, plataforma receptora de la producción y que adquirió sus derechos para varios países.

Luego, tuvo un recorrido por varios de los más importantes festivales del mundo, como San Sebastián, Karlovy Vary, Toronto, New York y Busan, entre varios más.

Con la película "Apenas un delincuente" (1949, de Hugo Fregonese) como inspiración, Moreno pone en escena a dos empleados bancarios que roban parte del tesoro con el solo objetivo de garantizarse la jubilación. Uno de ellos pergeña el robo desde hace años; el otro, se encuentra con el botín casi de sorpresa, pero no puede decir que no. El instigador se entrega a la policía y su cómplice debe guardar el dinero hasta que el otro salga en libertad.

Así como los empleados están atados a la rutina y al tedio en Buenos Aires, es en las sierras de Córdoba donde se sienten sin ataduras y encuentran un amor que, a su vez, los une.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS