La cita es a partir de las 21, en el Teatro Provincial, con entrada libre y gratuita.
Bajo la dirección de la maestra María Fernanda Bruno, se presenta mañana un nuevo concierto del ciclo "Todos al escenario".
El repertorio está integrado por: Disco Toccata para clarinete y cello de Guillaume Conesson, que será interpretado por el clarinetista Eugenio Tiburcio y la cellista Romina Granata, Duetto a dos flauti de Wilhelm Friedemann Bach, Quatur pour flutes de Pierre Max Dubois, Dúo para flautas de Nino Rota, Quatur pour flutes de Eugene Walckiers.
Esta serie destaca el trabajo de los flautistas: Cecilia Borzone, Marina Tiburcio, Julio Quinteros y Valeria Bekerman.
El Departamento de Música de Cámara, en su rol pedagógico, se propone mostrar la evolución del tratamiento que se hizo de estos instrumentos en la historia de la música de los últimos doscientos cincuenta años.
Las obras más modernas exigen, en general, más a los instrumentistas desde el punto de vista técnico, mientras que las piezas más antiguas obligan a los intérpretes a un ejercicio de la imaginación para lograr la mejor interpretación.
Desde el punto de vista de las técnicas de composición, y dejando de lado el hecho de que las obras sean para flautas, el público tendrá la oportunidad de rastrear las igualdades, los isomorfismos musicales que perduran y dialogan, como por ejemplo las texturas imitativas en W. Bach y P. Dubois.
“Todos al escenario” es un ciclo que persigue un doble propósito: por un lado, visibilizar el talento y virtuosismo de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Salta, al tiempo que da difusión a los compositores más destacados.
“El piano de Brahms"
La Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Noam Zur, sube a escena nuevamente junto al talentoso pianista israelí Shai Rosenboim. La cita será el jueves 14 de junio, a las 21, en el Teatro Provincial.
Ya se encuentran a la venta las entradas generales, con un costo que va desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados.
El repertorio está integrado por el Cuarteto en sol menor, Op. 25 en la versión orquestal de Arnold Schönberg, una de las obras más emblemáticas de Brahms y Concierto para piano y orquesta Nro. 2.
Johannes Brahms fue considerado el sucesor natural de Beethoven. Logró su evolución al incorporar los hallazgos de Schubert, de Mendelssohn y de Schumann. Compuso sólo cuatro sinfonías, la primera de ella a los 43 años.