TRAS 10 AÑOS DE AUSENCIA

La cantante de ABBA, Agnetha Faltskog, reapareció con un nuevo tema

La estrella del grupo de culto sueco ABBA Agnetha Faltskog de 73 años, volvió tras diez años ausente de la música con un nuevo tema que lanzó hoy, y descartó una posible reunión con el famoso grupo que tuvo gran suceso en las décadas del '70 y '80.

Agnetha Faltskog tiene ahora 73 años y fue una destacada vocalista del grupo ABBA. (Foto AgnethaOfficial).
Agnetha Faltskog tiene ahora 73 años y fue una destacada vocalista del grupo ABBA. (Foto AgnethaOfficial).

El tema se titula "Where do we go from here?" o "¿Ahora a dónde vamos?" y marca el regreso a la música de la cantante tras diez años alejada de los estudios de grabaciones.

Faltskog, de 73 años y quien fuera vocalista de la banda junto con Anni-Frid Lyngstad, ya publicó varios álbumes en solitario, el último de ellos hace una década, bajo el título "A".

El grupo de pop ABBA, conocido por éxitos mundiales como "Gimme Gimme Gimme" o "Fernando", "Chiquitita", y que triunfó en Eurovisión con "Waterloo" en 1974, se disolvió en 1982.

Hace dos años, los cuatro integrantes de la mítica banda sueca volvieron a reunirse para lanzar su primer disco en 40 años bautizado como "Voyage", así como un espectáculo que volvió a ponerlos sobre el escenario como avatares virtuales.

El año que viene Eurovisión se celebrará en Suecia y coincidirá con el quincuagésimo aniversario de la victoria de ABBA, pero sus integrantes descartaron el pasado mes de mayo volver a actuar juntos en persona para la ocasión.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cientos de millones de álbumes vendidos

ABBA saltó a la fama mundial al ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con la canción "Waterloo" y continuó su carrera mundial con éxitos como "Dancing Queen" y "Mamma Mia"

En los últimos 50 años han vendido más de 400 millones de álbumes. En 1982, la banda se disolvió después de que las dos parejas Fältskog y Björn Ulvaeus, así como Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson se divorciaran.

El año pasado, los cuatro músicos regresaron a los escenarios como los llamados "Abbatars" con el concierto de alta tecnología "Abba Voyage". Se pueden escuchar las voces reales, pero las cuatro estrellas sólo aparecen como hologramas digitales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS