ESCRITA Y DIRIGIDA POR RAFAEL MONTI

Estrenan la obra teatral sobre Evita Perón versión salteña

El director Rafael Monti del grupo “Espacio Teatro” en sus 30 años estrena este viernes 2 de junio a las 21.30, en la Usina Cultural, "Evita, la santa del pueblo", obra teatral que recorre su vida amores y conflictos políticos desde los 15 años que llega a Buenos Aires en 1935 hasta su muerte el 26 de julio de 1952.

NDS |

Algunos de los actores de la obra teatral "Evita, la santa del pueblo", escrita y dirigida por Rafael Monti.
Algunos de los actores de la obra teatral "Evita, la santa del pueblo", escrita y dirigida por Rafael Monti.

Monti, director y autor del texto contó a Nuevo Diario qué eligió llevar a escena la vida e historia de Evita como un gra desafío que tenía pendiente. “Elegí su historia será que los años pusieron nostálgico, pero hace un tiempo que quiero abordar a ciertos personajes de nuestra historia, quería hacerle un merecido homenaje y otro poco para no perder la memoria sobre quien fue Evita”.

“Eva siempre estuvo ahí entre los textos a escribir y esta obra me llevó dos años de estudiarla e indagar. Salió lo que van a ver desde mañana en el estreno y luego el sábado y domingo, creo será un justo tributo a una lucha histórica que merece recordarse, de una mujer única que está en el corazón de los argentinos”, rememoró.

El dramaturgo subrayó que esta pieza teatral, que luego se repondrá el sábado 3 de junio a las 21.30 y el domingo 4 de junio a las 20.30, fue un trabajo arduo por ser una puesta en escena de época que combina la ficción con testimonios y recurrimos a la multimedia para ciertos pasajes de su vida.

A escena subirán 14 actores y 11 bailarines, lo que indica que se trata de una superproducción que destaca, “fue realizada con la mayor dignidad que puede hacer un elenco independiente de teatro”.

“Realmente fue una puesta ambiciosa para nosotros, escenificar la vida esta mujer por lo que significa para la historia y la memoria de los argentinos, más allá como política lo que fue como mujer. “Lo hicimos con el mayor de los respetos, el cariño y la reverencia que merece para nuestra historia”, destacó.

Monti indicó que el texto se basa mayormente en los hechos reales. Su historia se cuenta a partir de toda la investigación que hizo y en el escenario todo transcurrirá como si fueran flashes o imágenes de su vida personal, artística, sobre todo social y política”, concluyó.

El elenco en escena

Elenco aparece en escena por orden de aparición y estará personificado por los siguientes actores: Evita Joven: Zoe Juárez (actriz invitada). Evita grande: Beli Figueroa. Rita Molina / Tita Merello: Fernanda González. Homero Manzi / Teniente Coronel Moori Koenig: Rodolfo Elbirt. Juan Domingo Perón: Enrique Marini. Libertad Lamarque/Dama dos/Nelly Omar: Fernanda Salica. Hugo Del Carril/ Militar dos: Pablo Espinola. María Eugenia (Enfermera): Nati Elbirt.

José: Daniel “Fito” Gauna. Dama/Lillian Lagomarsino de Guardo: Delia Pantaleón. Enrique Muiño/Militar tres: Alfredo “Fat’s” Ferrario. Juan Duarte: Guillermo Enrique Castro. Enrique Santos Discepolo/Sindicalista: Virgilio Morales. Paco Jamandreu/Padre Hernán: Adolfo García Goz.

También entrará en escena como participación especial del ballet: “Ro-Jo Tango”, con los primeros bailarines: José Daniel García Higa y Rosana Gabriela Martínez y el ballet integrado por: Jimena Nahir Aguilar, Aldana Ángeles Nair Calisaya,  Abigail Cardoso Farfán, Luciano Naim García Martinez, María Elena Gimenez Yonar, Rodrigo Ezequiel Gutiérrez Ajalla, Julieta Antonella Palavecino, Marilina Geraldine Pistan,  Nazareno Elias Roldan Gallardo (bailarín invitado) y Leonardo Scaranao.

Funciones en junio: Viernes 02 - Sábado 03 - Domingo 04. (viernes y sábado 21:30 horas - domingo: 20:30 horas)

Entradas: www.saltaticket.gob.ar

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS