CON EL SALTEÑO DANIEL ELIAS

El filme "Los Delincuentes" representará a la Argentina en los Oscar 2024

Los delincuentes de Rodrigo Moreno es la película argentina que representará al país en los Premios Oscar. Se abre la ilusión de obtener la tercera estatuilla después de las conseguidas en 1986 por La historia oficial y en 2010 El secreto de sus ojos.

Rodrigo Moreno, Daniel Elias y Margarita Molfino del filme "Los delincuentes" que se estrenó en Cannes. (Foto AFP).
Rodrigo Moreno, Daniel Elias y Margarita Molfino del filme "Los delincuentes" que se estrenó en Cannes. (Foto AFP).

El anuncio se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo vía streaming en un estudio de televisión desde la cuenta oficial de Instagram de la Academia de Cine Argentina. 

Con una prémiere realizada en el Festival de Cine de Cannes 2023, donde fue muy bien recibida por la crítica, Los delincuentes está protagonizada por el salteño Daniel Elías y Esteban Bigliardi, y pone en escena una trama disruptiva y poco convencional. Inspirada en Apenas un delincuente -de 1949, dirigida por Hugo Fregonese-, llegará a las salas nacionales el 26 de octubre.

"La película seleccionada será nuestra embajadora en la búsqueda del prestigioso galardón otorgado por la Academia de Cine de Hollywood", indicaron en las redes hace un par de días. 

La edición número 96 de los Óscar se llevará adelante el próximo 10 de marzo y se abre una nueva posibilidad de que la realización de Argentina reciba el reconocimiento que no se logró este año con 1985.

Además, este film compitió en la prestigiosa sección oficial "Un Certain Regard" en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2023. Además, formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Nueva York 2023 como parte de la Selección Oficial, y también fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 en la sección "Centrepiece".

El argumento del filme

Los Delincuentes es una película argentina que combina el género de robo con la comedia dramática, escrita y dirigida por Rodrigo Moreno. La trama gira en torno a Román y Morán, quienes trabajan en una pequeña sucursal bancaria en Buenos Aires.

Buscando escapar de la monotonía que los consume día tras día, Morán ideó un audaz plan en colaboración con su compañero: robar del banco una cantidad de dinero equivalente a lo que ganarían en salarios hasta su jubilación. Los dos amigos deciden llevar a cabo este plan y lo siguen hasta sus últimas consecuencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS