COLABORACIÓN INTERCULTURAL

El Colegio Dante Alighieri y AFS celebraron la semana de la lengua italiana

En una actividad en el Colegio Italo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alghieri, jóvenes italianos que se encuentran de intercambio cultura compartieron una actividad con los estudiantes salteños en el marco de la semana de la lengua italiana.

NDS |

Los estudiantes del Dante Alighieri junto a los estudiantes de intercambio. Foto: AFS
Los estudiantes del Dante Alighieri junto a los estudiantes de intercambio. Foto: AFS

Seis estudiantes de intercambio provenientes de Italia asistieron en la tarde de ayer al Colegio Dante Alighieri, donde compartieron con los estudiantes salteños. La semana de la lengua italiana, instaurada en todo el mundo, tuvo este año la temática de la sostenibilidad medioambiental.

Los estudiantes italianos explicaron a los salteños los conceptos de su país relacionados al medioambiente, conocidos como “palabras verdes”, y realizaron exposiciones sobre ello.

La actividad fue realizada en conjunto con la organización AFS, a cargo de los intercambios. Claudia Banchik, coordina educativa de la organización, explicó que AFS existe en Salta desde hace 20 años de forma ininterrumpida, pero tiene más años en actividad, realizando intercambios culturales de diferentes modalidades. “Es una organización sin fines de lucro y de base voluntaria que busca la paz en el mundo”, explicó.

Los intercambios consisten en que estudiantes secundarios llegan a la provincia de Salta por el plazo entre 6 meses y un año, y son recibidos por una familia local conocida como “familia anfitriona” con los que convive hasta la finalización de su estadía en la provincia. A su vez, estudiantes salteños también viajan hacia distintos países a realizar intercambios culturales.

Ayelen Del Gallo, coordinadora de italiano del Dante Alighieri, informó que el Colegio existe desde el año 2006 e inició con una modalidad bicultural, es decir, que los estudiantes tenían materias en ambos idiomas (español e italiano). Desde el 2018, la institución se volvió bilingüe con una jornada extendida donde los estudiantes aprenden tanto italiano como inglés, y esto es opcional, es decir, que los padres pueden optar por el sistema tradicional argentino o el sistema bilingüe.

Sobre la semana de la lengua italiana, indicó: “Se realiza a nivel mundial, es decir, que todas las instituciones Italo – Argentinas del país lo celebremos”.

Becas del gobierno

Banchik adelantó a Nuevo Diario que se encuentran en proceso de firmar convenios con el ministerio de Economía, a cargo de Roberto Dib Ashur, para otorgar 10 becas a estudiantes de escuelas públicas para que puedan realizar intercambios culturales a otros países.

Además, desde el ministerio de Educación, cuyo titular es Matías Cánepa, se analiza la posibilidad de firmar un convenio para otorgar 100 becas para realizar, de forma online, actividades vinculadas a la interculturalidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Fiesta Grande del Señor de Sumalao. Foto: Wikipedia

TRIDUO

Este domingo se realiza la Fiesta Grande al Señor de Sumalao

El domingo 26 se realizará la fiesta grande al señor de Sumalao y la cobertura de transporte se extenderá desde mañana viernes 24 hasta el miércoles 29. Todos los coches partirán desde el Complejo Teleférico, sobre avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y llegarán hasta la escuela de Sumalao.


ÚLTIMAS NOTICIAS