LANZAMIENTO NACIONAL EN SALTA

Desde Cosquín 2024 destacaron como fundamental el apoyo de la TV Pública

Presentaron hoy en Salta a nivel nacional, la grilla del Festival Cosquín 2024 con la presencia de intendente electo de Cosquín, Raúl Cardenali. Entre los artistas estuvo el Chaqueño Palavecino. Juntos remarcaron como fundamental el apoyo de la transmisión de la TV Pública.

NDS |

El intendente Raúl Cardenali y el Ministro de Turismo de Salta Mario Peña, encabezaron el acto de lanzamiento de Cosquín 2024 en Balderrama.
El intendente Raúl Cardenali y el Ministro de Turismo de Salta Mario Peña, encabezaron el acto de lanzamiento de Cosquín 2024 en Balderrama.

El intendente Cardenali presidió el encuentro en el que se presentó la grilla completa de los artistas que participarán las 9 lunas, del 20 al 28 de enero del 2024, sobre el que remarcó que “está trabajando para hacer un festival más federal. “Hay que rescatar todos esos valores que en algún momento pasaron por la historia de Cosquín y que sea más allegado a nuestros sentimientos”, destacó.

En vista al anuncio de privatización de los medios públicos, Cardenali recalcó que espera el festival "sea trasmitido por la TV Pública porque es fundamental y es la única forma que llegue a todo el país", destacó el titular de la comuna coscoína. 

Imagen

El lanzamiento en Salta fue a nivel nacional y contó con la presencia del Ministro de Turismo Mario Peña y además del artísta Oscar Esperanza Palavecino, de Guitarreros, Las Voces de Orán, el Puma Vasconcelos, entre otros. 

El cantor salteño, tras el acto oficial del lanzamiento en Salta del Festival de Folclor de Cosquín 2024 en la Peña Balderrama, también se refirió la importancia de la TV Pública. Consultado por la FM Cadena Infinito sobre el anuncio de una posible privatización en la gestión de Javier Milei, sostuvo que “apoya a la Televisión Pública porque ha hecho grande los festivales nuestros”.

Agregó que él como artista se hizo conocido a través de la televisión pública y seguramente su apoyo surge de la preocupación que al privatizarse, por los altos costos, quizás no se podrían difundir los festivales tradicionales de todo el país.

El chaqueño a la vez que agradeció a los organizadores por tenerlo en cuenta todos estos años y recordó que en la próxima edición festejará los 30 años de su participación casi consecutiva en el escenario de ese festival.

Recalcó que durante la próxima temporada de festivales del verano se viene  promisoria para él, porque además de estar confirmado también en los 50 años de la Serenata a Cafayate 2024, cumplirá 40 años con el canto y que lo celebrará en cada uno de los encuentros que lo contraten.

La grilla del festival de Cosquin 2024

Durante el acto de lanzamiento también se dio a conocer la grilla de artistas de todo el país que conformarán la 64ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en la que sobresale, además del Chaqueño, la presencia de numerosos valores salteños.

A la cartelera de la Primera Luna, el sábado 20 de enero, tras la bendición del festival, el Himno Nacional y el Himno a Cosquín, la abrirán Las Voces de Orán, tras lo que seguirán Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz y la pareja de baile tradicional, ambos ganadores del Pre Cosquín 2024, para cerrar con Sergio Galleguillo.

El domingo 21 de enero se desarrollará la segunda luna, con la actuación del Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Postales de Provincias: Córdoba, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Marina Cornejo, el conjunto de malambo ganador del Pre Cosquín 2024, Destino San Javier -consagración de Cosquín en 2023-, y El Indio Lucio Rojas.

A la tercera luna, programada para el lunes 22 de enero, la abrirán Orellana Lucca, Silvina Lallana y Milena Salamanca, tras lo que seguirán Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Díaz Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla y Facundo Toro, con el cierre de Oscar Chaqueño Palavecino, en sus 40 años de carrera artística.

El martes 23 actuarán Pedro Aznar, Víctor Heredia, el dúo vocal que resulte ganador del Pre Cosquín 2024, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscila Ortíz, Gustavo Chazarreta y Raly Barrionuevo.

La cartelera de La quinta luna, programada para el miércoles 24 de enero, incluye a Los 4 de Córdoba-55 Años con Amigos, Sebastián Ruiz, Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli -revelación en Cosquín 2023-, Sofía Assis, José Luis Aguirre, el conjunto vocal y la pareja de baile estilizada que surjan del Pre Cosquín, Lucrecia Rodrigo, Los Carabajal y la Juntada “20 Años”.

Para el jueves 25 está prevista la participación de Néstor Garnica, Quebradeños: Tomás Lipán y Fortunato Ramos, Marina González, el Solista de Malambo que surja del Pre Cosquín, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, el Chango Spasiuk, La Delio Valdez y Los Tekis.

El viernes 26 abrirán Guitarreros, Raúl Barboza, El solista vocal masculino ganador del Pre Cosquín, Lucía Ceresani, Paz Martínez y Los Nocheros, con cierre a cargo de Diego Torres, mientras que la noche del sábado 27 actuarán La Callejera, el conjunto instrumental que se adjudique el Pre Cosquín, Postales de provincia Río Negro, Coroico, Yoel Hernández, la Delegación de Japón, el Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto y Soledad.

La novena y última luna, que se desarrollará el domingo 28 de enero, estarán Leandro Lovato, el Dúo Celeste, tras lo que está prevista la entrega de premios del festival, la actuación de Juan Fuentes -consagración en 2023-, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera y Abel Pintos para el cierre.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS